Modelo mexicana “Miss Salinas” defiende a Harvey Weinstein en juicio por violaciones en Nueva York

Claudia Salinas negó el testimonio que dio una de las acusadoras

Claudia Salinas

Claudia Salinas Crédito: captura instagram @misssalinas | Cortesía

Harvey Weinstein, ex productor de cine y protagonista de unos de los juicios más escandalosos en los últimos años en Nueva York, recibió un espaldarazo de parte de la modelo mexicana Claudia Salinas, quien subió al estrado ayer como testigo de la defensa.

Salinas (36) negó la afirmación que hizo una de las acusadoras, Lauren Marie Young, quien dijo en la corte que la mexicana se mantuvo al margen y no hizo nada mientras Weinstein (67) la acariciaba en un hotel de Beverly Hills (California) en 2013.

Young testificó la semana pasada que Salinas cerró la puerta detrás de ella y Weinstein cuando entraron al baño, donde ella dijo que el acusado se quitó la ropa, la agarró por el pecho y se masturbó.

Añadió dijo que Salinas “estaba parada allí” cuando Weinstein terminó la agresión y ella logró salir.

Pero Salinas afirmó al jurado el lunes que eso “nunca sucedió” y que “nunca le cerraría la puerta a nadie”, citó Pix11.

Weinstein sostiene que cualquier encuentro sexual señalado por las supuestas víctimas fue consensuado.

En el juicio iniciado el mes pasado, la fiscalía de Nueva York presentó a Weinstein como un depredador sexual “experto” que abusó de su poder como titán de Hollywood.

Fue considerado en su momento uno de los hombres más poderosos de Hollywood y agresivo en campañas para que sus películas fuesen nominadas al Óscar. Hasta que en el otoño de 2017 se formalizaron los rumores de que supuestamente abusaba sexualmente de actrices conocidas y aspirantes.

Las acusaciones de acoso sexual llevaron a que fuese la segunda persona en la historia en ser expulsada de la Academia de Cine de Hollywood, y desataron el movimiento #MeToo (“Yo también”) contra los abusos sexuales, que ha generado docenas de denuncias similares contra ejecutivos, políticos, intelectuales y celebridades alrededor del mundo.

En esta nota

Abuso Sexual Harvey Weinstein juicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain