Cuestionan pagos del servicio secreto de EEUU a empresas de Trump

La agencia se gastaría alrededor de medio millón de dólares, aunque le cifra podría ser superior

El resort Mar-a-Lago está en la lista de los iraníes.

El resort Mar-a-Lago está en la lista de los iraníes. Crédito: MANDEL NGAN/DON EMMERT | AFP / Getty Images

El Comité de Supervisión de la Casa de Representantes pidió el miércoles al Servicio Secreto estadounidense las cuentas de todos los pagos que haya realizado a la empresa privada del presidente Donald Trump. El escándalo saltó a la palestra cuando The Washington Post reveló que la agencia había estado pagando unos $650 dólares la noche por habitaciones en clubes de Trump.

En una carta, la presidenta de la comisión -la demócrata Carolyn B, Maloney- y la representante californiana Jackie Speier pidieron los registros de los pagos a propiedades de Trump y copias de contratos entre el servicio secreto y los clubes del presidente. El comité pone el 24 de febrero como fecha límite para la entrega de la información.

Fue la semana pasada cuando The Post informó que la agencia se había dejado entre $400 y $650 dólares por noche en habitaciones del Club Mar-a-Lago, que el presidente tiene en Florida. Según el diario capitalino, también le habían cobrado $17,000 dólares el mes por una cabaña que oficiales del servicio usaron en el Club Nacional de golf Bedminster (en Nueva Jersey), también propiedad de Trump.

Desde la compañía del presidente sostienen que la empresa no obtienen ganancias cuando los funcionarios del gobierno se alojan en sus propiedades. Eric Trump, encargado del día a día en la empresa de su padre, aseguró el año pasado a Yahoo Finance que solo cobraban por “gastos de limpieza”, que estimó en $50 dólares. En un comunicado enviado a The Post, la compañía confirmó la versión de Eric Trump.

La carta del Comité de Supervisión apunta a interrogantes “sobre el gasto gubernamental en otras propiedades de Trump”. La investigación periodística asegura que los pagos ascenderían hasta los $471,000 dólares, aunque calcula que el número real podría ser mayor. El diario capitalino denuncia la falta de transparencia de los pagos por estos conceptos.

En esta nota

Donald Trump EEUU Mar-a-Lago Servicio Secreto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain