El famoso jugador de la NBA que tiene una hija transgénero y lucha por los derechos LGBTQ

Dwyane Wade, la leyenda de los Miami Heat, fue al programa de Ellen DeGeneres e hizo un llamado

Dwayne Wade posa junto a su esposa Gabrielle Union, su sobrino Dahveon Morris y sus hijos Kaavia James Union Wade, Zaire Wade, Xavier Wade y Zion Wade en el último partido de su carrera en el American Airlines Arena, el 9 de abril de 2019.

MIAMI, FLORIDA - APRIL 09: Dwyane Wade #3 of the Miami Heat poses for a photo with his wife, Gabrielle Union, nephew, Dahveon Morris, and children, Kaavia James Union Wade, Zaire Wade, Xavier Wade and Zion Wade after his final career home game at American Airlines Arena on April 09, 2019 in Miami, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Michael Reaves/Getty Images) Crédito: Getty Images

La popular presentadora estadounidense Ellen DeGeneres publicó un video a través de las redes sociales en el que se ve a la estrella de la NBA Dwyane Wade hablando sobre su hija transgénero Zaya y lo orgulloso que se siente de ella.

Lee más: ¿Por qué es muy difícil contar en el Censo a la comunidad LGBTQ?

Una de las leyendas del Miami abrió su corazón en este espacio de televisión y admitió que tanto él como su esposa, Gabrielle Union, están tomando muy en serio su papel como padres de un jovencito de 12 años y que es miembro de la comunidad LGBTQ.

“Zion nació niño, y un día llegó a casa y dijo: ‘¡Hola! Quiero hablar con vosotros. Creo que de cara al futuro, estoy listo para vivir mi verdad, y quiero que se refieran a mí como ‘ella’”, relató Wade.

Además, recordó que otra vez, cuando llegó a casa, también pidieron que le cambiaran el nombre y que, a partir de entonces, se dirigieran a ella como Zaya porque ella ya estaba preparada para asumir todos esos cambios en su persona.

Lee más: Personajes LGBTQ que fueron interpretados por actores y actrices LGBTQ

Dwyane Wade explicó a Ellen DeGeneres que, al escuchar estas palabras de su hija, la miró y le dijo: “Eres una líder. Es nuestra oportunidad para permitir ser una voz”.

“Nos tomamos muy en serio nuestros roles y nuestra responsabilidad como padres”, decía Wade, que también es padre de Zaire Blessing Dwayne, de 18 años, Xavier Zechariah, de 6, y Kaavia James, de 15 meses. “Cuando alguno de nuestros hijos llega a casa con una pregunta, cuando un niño llega a casa con un problema, cuando un niño llega a casa con algo, nuestro trabajo como padres es escuchar, darles la mejor información que podamos y retroalimentarlos lo mejor que podamos”, apostilló.

En esta nota

Baloncesto comunidad gay Dwayne Wade Florida homosexual LGBTQ Miami NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain