Los extraordinarios beneficios de la espirulina para bajar de peso

La espirulina es popularmente conocida como "el alga milagrosa" se le atribuyen espectaculares propiedades estimulantes, depurativas y regeneradoras

La espirulina es una fuente de nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales.

La espirulina es una fuente de nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales. Crédito: Hola Doctor

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre los beneficios nutricionales y medicinales del consumo de alga espirulina. Esta microalga se destaca por su característico color verde-azulado y su espectacular aporte en nutrientes, en realidad es un conjunto de microorganismos bacterianos unicelulares del género Arthrospira.

Se dice que esta alga es una de las formas más antiguas de vida en la tierra y se le atribuye como la responsable de la aparición del oxígeno en la atmósfera; con base en estos antecedentes la UNICEF y la ONU declararon a la espirulina como una de las comidas más ricas en nutrientes de todo el mundo y se destaca por ser uno de los superalimentos más valorados en la actualidad.

También su alto contenido en clorofila, la vuelve un extraordinario desintoxicador de la sangre y su elevado valor nutricional la vuelve un magnífico aliado para tratar casos de anemia, fatiga crónica y malnutrición; inclusive en la NASA la considera un alimento básico para los astronautas.

El inigualable valor nutricional de la espirulina:

Una de las más grandes cualidades del alga espirulina se encuentra en su alto valor nutricional, que se destaca por su único contenido en clorofila, proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos esenciales, ácidos nucléicos, polisacáridos, vitaminas, minerales y un valioso contenido en antioxidantes. Se trata de una proteína completa, prácticamente el 70% de su composición esta conformado por proteínas de fácil absorción y se destaca por su contenido en aminoácidos esenciales. 

Los beneficios de la espirulina para bajar de peso:

  • El alga espirulina es conocida como uno de los alimentos de menor aporte en calorías, una cucharada contiene únicamente 20 calorías.
  • Su alto contenido en nutrientes esenciales lo vuelve un extraordinario alimento para combatir los antojos y la sensación de hambre. 
  • La espirulina tiene el poder de actuar como un catalizador de nutrientes, activa de manera eficaz la digestión y acelera el tránsito intestinal, de tal manera que combate el estreñimiento y promueve la eliminación de desechos alojados en el intestino. También esta comprobado que promueve el equilibrio bacteriano. 
  • Es un alimento con grandes propiedades depurativas, ayuda a desintoxicar eficazmente el organismo y promueve la eliminación de líquidos y toxinas retenidas. 
  • Debido a su riqueza nutricional es un alimento poderoso para acelerar el metabolismo y quemar grasas.
  • Es considerada uno de los mejores remedios naturales para movilizar las grasas, debido a esto tiene la capacidad de procesar y regular los altos niveles de colesterol y triglicéridos. 
  • Su consumo habitual es un grandioso aliado para regular los altos niveles de azúcar en la sangre, es un alimento altamente recomendado para pacientes con diabetes. 
  • También se destaca por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y ácido gamma linoleico, que regulan la producción de insulina, lo que se relaciona con un buen control de padecer sobrepeso y obesidad. 

Otros beneficios de la espirulina:

1. Aumenta las defensas y fortalece al sistema inmunológico

Entre los grandes beneficios de la espirulina se destacan su capacidad para incrementar la producción de anticuerpos y citoquinas, los cuales se relacionan directamente con su acción protectora del sistema inmune. Es por ello un gran aliado para combatir infecciones causadas por virus, bacterias y microbios. 

2. Gran aliado para tratar casos de anemia

La espirulina tiene el poder de incrementar la hemoglobina, mejora la calidad de la sangre y aumenta la producción de glóbulos rojos. Es considerado un gran ingrediente para tratar casos de anemia y deficiencias nutricionales, debido a su alto contenido en hierro, su alto aporte en clorofila y su contenido en ficocianina (es un compuesto de color azul, que ayuda a inducir la producción de células madre). 

3. Promueve la buena salud cardiovascular

Son varios los beneficios que aporta el alga espirulina para la salud del sistema cardiovascular, entre los principales se destacan sus cualidades para regular los altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre; esto se traduce en un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También su consumo habitual es uno de los mejores aliados para regular los niveles altos de presión arterial. 

Consumo recomendado:

  • Actualmente existen diferentes presentaciones de espirulina, entre las principales se encuentran cápsulas, en líquido, tintura y polvo; las puedes conseguir en cualquier tienda naturista. 
  • La dosis recomendada por día en adultos es de 3 a 5 gramos. 

En esta nota

Acelerar el metabolismo algas Alimentación saludable Alimentos depurativos anemia Bajar de Peso Detox Diabetes Eliminar toxinas fatiga-cronica Nutrición nutrientes Quemar grasas Remedios para bajar de peso superalimentos vida sana Vitaminas y minerales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain