¿Yalitza Aparicio se retiró de la actuación? La oaxaqueña responde

La famosa "Cleo" se ha dedicado al activismo en el último año

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio Crédito: Karla Ayala | Agencia Reforma

A un año de su participación estelar en la gala del Óscar, la mexicana Yalitza Aparicio continuará con su carrera frente a las cámaras.

En entrevista, contó que tiene varios proyectos en puerta que por fin materializará, luego de la carretada de compromisos tras la fiesta hollywoodense de 2019, en la que estuvo nominada como Mejor Actriz por el film “Roma”.

Adelantó que en la mayoría de estas producciones actuará en papeles secundarios, en algunos casos bajo la dirección de cineastas extranjeros, aunque prefirió no dar detalles.

Eso sí, reveló, se siente valorada porque varios de ellos la han considerado incluso para modificar la trama o los rasgos de los personajes.

“Afortunadamente los directores con los que estoy han brindado la oportunidad de decir que debo formar parte del guión. Dicen: ‘Si hay partes que crees que no van, las podemos cambiar o si tienes algo que agregar, lo podemos hacer’.

Es increíble que un director contemple a un actor para poder modificarlo. Hay que ir a sentarse a reuniones que son tardadas y tienes que indagar en más historias para complementar el guión, pero eso me ha ayudado”, detalló la oaxaqueña.

Además de mejorar su inglés, que ha podido probar en viajes que ha emprendido sola, consideró que ya no ser el centro de atracción en Hollywood le ha permitido adquirir otra perspectiva. El domingo estuvo como invitada en la gala 92 del Óscar.

“Tuve la oportunidad de llegar a una fiesta, sentarme, observar lo que estaba pasando, cuando antes eras la que iba y venía, platicabas con uno y con otro, pero eran tantas personas que recordabas nombres o rostros, pero nunca los dos.

“Necesitas estar ahí para aprender, no es tan fácil como hace un año que creía que estaba entendiendo y no, nunca entendí todo”, reveló.

Hace unos días se estrenó en Netflix el documental Camino a Roma, que muestra el detrás de cámaras del rodaje de Alfonso Cuarón.

En esta nota

Famosos Yalitza Aparicio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain