Estas señales indican cuando debes cambiar las llantas

Es recomendable revisar el estado de los neumáticos con frecuencia.
Estas señales indican cuando debes cambiar las llantas
Llantas con más de 10 años de vida deben ser reemplazadas
Foto: Shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

Las llantas sin duda son un elemento de mucha importancia para la seguridad de los conductores y demás tripulantes.

Las llantas en mal estado son el tercer factor de accidentes más importante en la carretera, tan solo por detrás de las distracciones y la somnolencia

Los vehículos potente, los grandes motores y la velocidad son un factor de mucho peligro cuando las llantas se encuentran en mal estado, las llantas son encargadas de garantizar el agarre al suelo.

Por muchas razones es recomendable revisar el estado de los neumáticos con frecuencia.

¿Qué debemos inspeccionar en los neumáticos?

Las revisiones de las llantas son necesarias, cuando inspecciones tus llantas debes fijarte en varias cosas como:

Desgaste no uniforme del neumático. El desgaste no uniforme en un neumatico es una señal para que revises las llantas. Esta señal puede ser provocado por una des-alineación de la rueda o una presión de inflado inadecuada. Debes llevar el auto al taller para revisar la suspensión y cambiar los neumáticos si es necesario.

Deformaciones en las paredes del neumático. Burbujas o deformaciones en las paredes es una grave señal, esta parte es la fuerte de las llantas y si se encuentra dañada es necesario que se reemplace de inmediato.

Grietas. Grietas alrededor del neumático significa que el caucho se esta quebrando. En algunos casos, las ruedas pueden comenzar a pudrirse antes de que la banda de rodadura comience a reducirse.Si nota estas grietas es recomendable llevar sus neumáticos a ser inspeccionados.

Edad del neumático: Después de seis años o más en uso, el neumático debería ser inspeccionado al menos una vez a la año. si las llantas tienen más de 10 años de vida, los fabricantes recomiendan reemplazarlos por otros nuevos como precaución.

***

Te puede interesar: