Lanzan nueva aplicación que envía alertas sísmicas en California

'El objetivo es salvar vidas'

La nueva aplicación puede prevenir un desastre.

La nueva aplicación puede prevenir un desastre. Crédito: EFE/Archivo

La población de California cuenta con una nueva herramienta para prepararse y prevenir un desastre. A partir de ahora se encuentra disponible una aplicación de celular que enviará una alerta sísmica cada vez que prevea que un temblor podría desatarse en poco tiempo.

De acuerdo con el periódico Los Angeles Times, la aplicación se llama QuakeAlertUSA, y permite a los usuarios elegir la intensidad de los temblores que desea recibir en las alertas.

La empresa Early Warning Labs, con sede en Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles, desarrolló este servicio, que envía una alerta al celular de la persona cada vez que detecte un temblor, y el usuario puede seleccionar si desea recibir alertas solo de sismos ligeros, moderados o mayores. El nievel más ligero manda alertas en caso de temblores “nivel 3“, que son perceptibles, hasta los sismos mayores de 4.5 grados.

La mayor ventaja es que la alerta se envía antes de que suceda el sismo, para darle tiempo al usuario de tomar precauciones o ponerse a salvo.

Otras aplicaciones ya existían antes, como la del Servicio Geológico de Estados Unidos, ShakeAlert, o la de la ciudad de Los Ángeles, ShakeAlertLA, anunciada por el alcalde de la ciudad a principios del año pasado, en enero de 2019.

Por su parte, la nueva app QuakeAlertUSA da más opciones de selección y también la ventaja de contar con tiempo, así sean solo segundos, previos al temblor.

“Nuestro principal objetivo es salvar vidas”, dijo al medio Josh Bashioum, fundador de Early Warning Labs.

Apenas hace unas semanas, un sismo de 4.6 grados de magnitud se dejó sentir en el Desierto Mojave, y los usuarios de la nueva App ya desde entonces pudieron recibir la alerta, en especial quienes se localizaban cerca de Death Valley.

Y este miércoles un temblor en la falla de San Andrés remevió la costa central de California, a unas 20 millas al este de Salinas.

También te puede interesar:

En esta nota

Alerta aplicacion app California celular Death Valley Eric Garcetti Santa Monica Sismo Tecnología teléfono

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain