El escándalo llega a los niños: ligas infantiles de béisbol prohíben el nombre Astros

Diario del sur de California reporta que hay enojo y prepcupación de parte de los padres de peloteritos

El escándalo de las trampas de los Houston Astros no para.

El grandeliga venezolano estuvo fuera del terreno cumpliendo aislamiento por Covid-19 Crédito: Getty Images

El escándalo de los Astros de Houston, que hicieron trampa en 2017 y 2018 al robar señales de los equipos contrarios mediante un sofisticado esquema, ha llegado a las ligas infantiles de béisbol.

En el sur de California algunos equipos infantiles que se llaman Astros van a tener que cambiar de nombre.

El diario Orange County Register reportó que en algunas ligas locales de béisbol infantil ya no habrá equipos llamados Astros debido a la imagen que el club de MLB proyecta desde que se destapó el escándalo.

“Los padres están disgustados”, le dijo Steve Klaus, presidente de la Long Beach Little League, al diario. “Están disgustados con los Astros y su falta de responsabilidad. Nosotros sabemos que hay más con este escándalo. ¿Qué pasará mañana? Con los Astros hemos tenido trampa premeditada”.

El directivo de la liga, la cual se compone de 560 peloteritos en 48 equipos, dijo que el carácter y la integridad son conceptos fundamentales que ellos persiguen, contrario a hacer trampa.

Por supuesto, el malestar y la indignación es muy grande en el sur de California, donde por un lado la mayoría de los aficionados son seguidores de los Dodgers de Los Ángeles, el equipo victimizado por los Astros en la Serie Mundial de 2017. Y por otra parte, los Astros son el rival divisional de los LA Angels, que tienen su casa en el Condado Orange.

La misma idea prevalece en la East Fullerton Little League, indicó el Orange County Register.

“Irónicamente, nuestro distrito escogió en nuestra reunión de octubre pasado el juego Astros vs. Angels del 15 de abril para nuestro evento anual en Anaheim”, dijo Greg Taylor, presidente de dicha liga, según el diario. “Varios padres nos han hablado preocupados acerca de que los niños estén expuestos a conducta inapropiada”.

LEER MÁS:

Cody Bellinger afirma que a los Dodgers les robaron el anillo y se va contra José Altuve

Los Astros por fin pidieron disculpas por tramposos, pero no supieron hacerlo

En esta nota

houston astros Ligas Mayores Los Angeles Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain