¿Estreñimiento? Té laxante con efectividad rápida y comprobada científicamente

El té puede tener efectos entre las 8 y 12 horas después de haberse tomado
¿Estreñimiento? Té laxante con efectividad rápida y comprobada científicamente
Foto: Pxhere

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Es frustrante pasar los días sin los efectos deseados al consumir productos contra la pereza intestinal y el estreñimiento, bebidas con fibra, pastillas, ciruelas pasa, infusiones y otros remedios. Ante ese panorama se puede recurrir a un efectivo té de origen natural cuya seguridad y efectos han sido analizados y avalados por laboratorios.

El té laxante ofrece efectivos y rápidos resultados, es una infusión hecha con las hojas y vaina de una planta medicinal llamada Cassia angustifolia (Senna/Sen). En farmacias o tiendas herbolarias, se pueden encontrar productos hechos con esta planta, envases con hojas o gránulos para el té, líquido o incluso cápsulas.

Cuando se toma el té, se recomienda una taza por día, de preferencia por la noche. Los efectos de este laxante natural pueden presentarse entre 8 y 12 horas después de su ingesta.

El sen es una planta cuyos medicamentos son aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Además de ser utilizada para tratar el estreñimiento, se usa para limpiar el intestino antes de las pruebas de diagnóstico como una colonoscopia.

Los archivos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señalan que laxantes hechos con esta planta también se utilizan para tratar el síndrome de colon irritable (SCI), las fisuras en el recubrimiento del ano (fisuras anales) y las hemorroides.

Los frutos tienen un efecto más suave que las hojas. No se recomienda tomar Cassia angustifolia si usted tiene dolor abdominal o diarrea.

El uso de sen a largo plazo puede causar dependencia para evacuar.

Cassia Angustifolia. Crédito: Passion4nature/Canva

Cassia angustifolia

La Cassia angustifolia es una planta originaria de Egipto, suelen medir de medio a un metro de altura, son cultivadas principalmente en Medio Oriente y la India.

El sen contiene muchas sustancias químicas conocidas como senósidos. Los senósidos irritan el revestimiento del intestino lo que produce un efecto laxante.

Te puede interesar: Cuida tu cabello, piel y uñas, consume alimentos con biotina