¡Al precipicio! Chivas cayó ante Cruz Azul y se le acaba el aire a Luis Fernando Tena

Chivas es penúltimo del descenso, a dos puntos del Atlas

Uriel Antuna se convirtió en el villano de la noche.

Uriel Antuna se convirtió en el villano de la noche. Crédito: Imago7

Es un hecho que hay crisis en Guadalajara. Por quinto partido consecutivo las Chivas no pudieron ganar en la Liga MX y ligaron su segunda derrota luego de caer 2-1 ante Cruz Azul en el Estadio Akron, perdiendo su condición de invicto como locales, reflejando que el equipo no tiene pies ni cabeza.

Un juego que comenzó con gran intensidad, y desde antes del minuto 10, Cruz Azul tomó ventaja en el marcador gracias a un golazo de Jonathan Rodríguez, quien hizo una gran jugada individual en el área de las Chivas para desmarcarse y perforar la portería de José Antonio Rodríguez. La anotación fue revisada en el VAR por una probable falta desde el inicio de la jugada, pero el gol fue válido.

https://www.instagram.com/p/B8nMyG9hZ_8/

Minutos después vino una increíble falla del mismo “Cabecita” Rodríguez, quien no pudo anotar el 2-0 luego de mandar su remate a un costado del arco de las Chivas, cometiendo uno de los “osos” de la jornada 6.

Las Chivas adelantaron líneas y empataron gracias a un penal de Alexis Vega, quien igualó desde los 11 pasos, luego de una falta que cometió Adrian Aldrete sobre Uriel Antuna, que de igual forma se confirmó gracias al videoarbitraje.

Antes del descanso, Cruz Azul tomó nuevamente la ventaja con un gol de tiro libre de Adrian Aldrete, en el que Toño Rodríguez pudo haber hecho más, sin embargo, no detuvo el disparo del defensa cementero.

https://www.instagram.com/p/B8nQVJkh6uj/

En la parte complementaria el gran villano de las Chivas tuvo nombre y apellido: Uriel Antuna. El refuerzo de las Chivas tuvo dos mano a mano ante Jesús Corona, en jugadas claras de gol, y en ambas ocasiones mandó su disparo ante la humanidad del guardameta de la Máquina, quien se convirtió en el héroe de la noche, pues en tiempo de compensación hizo un atajadón ante otro remate de cabeza de Antuna.

Con la derrota, las Chivas suman 6 puntos, son décimo segundos de la tabla general, penúltimos del descenso, comienzan a alejarse de zona de liguilla y ponen en riesgo la continuidad de Luis Fernando Tena como su estratega. La próxima semana jugarán ante Tijuana en condición de visitantes, en otro difícil compromiso ante el chiverío, pues fuera de casa apenas suman dos puntos.

En esta nota

Adrián Aldrete Alexis Vega Chivas Cruz Azul Guadalajara Jonathan Rodríguez Liga MX Luis Fernando Tena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain