Francia certifica que mexicanos evacuados de Wuhan no tienen coronavirus

Podrán continuar su viaje a México, donde serán evaluados nuevamente

Recolecta de biomaterial de pacientes sospechosos de coronavirus.

Recolecta de biomaterial de pacientes sospechosos de coronavirus. Crédito: EFE

MÉXICO – Luego de 14 días de estar en observación, los mexicanos que fueron evacuados de la ciudad china de Wuhan fueron certificados por el Gobierno de Francia como libres del nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 1,600 personas en China.

Este domingo se cumplió el periodo de 14 días en aislamiento que el Ministerio de Salud francés impuso para los extranjeros, incluidos 10 mexicanos, que fueron sacados de la ciudad china en la que se originó un brote del virus.

El arquitecto mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal mostró en sus redes socielas un certificado emitido por la Agencia Regional de Salud.

“Teniendo en cuenta que la duración máxima del virus es de 14 días y la ausencia de infección por el virus para todas las personas que han sido objeto de medidas de aislamiento, no se requieren medidas de salud adicionales”, destacaron las autoridades de salud francesas, encabezadas por el director general Philippe De Mester.

“Por lo tanto, no hay indicaciones para un seguimiento específico”, destacó De Mester.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud había adelantado que aquellas personas que no presentaran sintomatología, podrán continuar su camino a México.

“A su arribo al territorio nacional serán evaluados nuevamente por la autoridad sanitaria mexicana”, estableció la dependencia hace dos semanas.

En México se han estudiado al menos nueve casos sospechosos de contagio de coronavirus, pero tras los análisis clínicos, las autoridades descartaron cualquier caso positivo.

Con información de agencias

En esta nota

Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain