Por qué las zonas metropolitanas de Estados Unidos pueden ser ya no tan accesibles para muchas personas
A pesar de los aumentos, los precios continúan debajo del promedio nacional
Es de conocimiento público que las grandes ciudades como Nueva York, San Francisco, entre otras, son lugares muy caros para vivir, con viviendas que tienen precios inalcanzables para muchos, en ese sentido las zonas metropolitanas son la mejor opción para las millones de personas que buscan un hogar, pero esto puede cambiar ya que estos lugares han registrado los mayores aumentos en el costo de sus casas en Estados Unidos.
La escasez de inventario y el posible crecimiento de la demanda de las generaciones más jóvenes en próximas fechas está provocando movimientos benéficos y desfavorables en el mercado inmobiliario, entre los que destaca el hecho del aumento en los precios de las viviendas en las zonas metropolitanas, tradicionalmente las áreas con hogares más asequibles.
Los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron 6.7% año tras año, según un nuevo informe de la firma de bienes raíces Redfin, cerrando enero con un promedio de venta de $304,400.
Con base en estas cifras, Fox Business reportó que las áreas metropolitanas que registraron los mayores incrementos en los precios de venta fueron los mercados más accesibles. Entre las 20 ciudades con las mayores alzas, 18 tenían precios por debajo de la mediana nacional.
Memphis, Tennessee es la zona con el índice de aumento más grande año tras año con un 17.1%, con un precio promedio de $182, 900 en enero.
Las otras áreas metropolitanas con similar crecimiento de sus precios fueron Dayton, Ohio, con el 14.8% y un precio promedio de $132,000; y Rochester, Nueva York, con 13.3% de aumento año tras año y un costo medio de sus viviendas de $148,500.
Las únicas tres áreas metropolitanas de las 85 examinadas que vieron una disminución anual en el precio de venta promedio fueron San José, California; Baton Rouge, Louisiana; y Greenville, Carolina del Sur.