¿A qué edad un hombre debería asistir al urólogo?

El control temprano del sistema urológico previene la aparición de posibles enfermedades

shutterstock_580627354

Crédito: Shutterstock

La primera revisión urológica debe hacerse por parte del pediatra cuando el niño aún está recién nacido. Esto es para corroborar que los testículos estén dentro del escroto (como debe ser), y para así evitar futuras complicaciones.

Clikisalud.net reseña que el urólogo alemán Pablo Bernier aseguró que la mayoría de los hombres cercanos a la edad de 50 años están propensos a sufrir enfermedades urológicas, como la disfunción eréctil o la orquitis, y por ello deben asistir a consultas médicas periódicamente.

Por estas razones, el control urológico debería iniciar durante la niñez y la adolescencia para evitar que alguna enfermedad tome a la persona por sorpresa. Algunos niños se sienten avergonzados por tener que asistir a estas consultas, pero son necesarias para controlar la salud.

En casos de nódulos en los testículos, infecciones urinarias con fiebre, sangre en la orina, dolor en el área suprapúbica o pérdida involuntaria de la orina, la visita al médico es crucial para detectar qué afección está presente en esa zona.

endourologia
Foto: Shutterstock

Otros síntomas a tomar en cuenta son los dolores lumbares que llegan hasta la ingle, o tener problemas de eyaculación precoz o disfunción eréctil, en caso de personas adultas. Conversar con un urólogo sobre estos padecimientos evitará tener problemas para concebir hijos a futuro.

Otro médico reseñado por ClikiSalud es el urólogo peruano Max Lazo, que asegura la relevancia de llevar al niño desde pequeños a consultas urólogicas para prevenir enfermedades como la fimosis o criptorquidia, que debe ser operada a tiempo para prevenir cáncer de testículos.

Lleva a tu hijo a estas consultas y conversa con él sobre que es un proceso natural y necesario para la protección de los testículos.

En esta nota

hombre hombres Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain