Agente fronterizo hispano colaboró con el narco mientras trabajaba. Así evadía los controles

El hombre hizo un buen negocio a costa de la Patrulla Fronteriza

El oficial podría ser deportado.

El oficial podría ser deportado. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Un exagente de la Patrulla Fronteriza que admitió haber colaborado con el narcotráfico fue condenado el pasado viernes a seis años de prisión. Además, tendrá que pagar $340,000 dólares a la Patrulla Fronteriza.

José Antonio Yanez, de 50 años, recibió la sentencia de un juez federal de Tucson, Arizona, tras ser acusado de soborno y posesión de drogas. Yanez, originario de Pirtleville -a las afueras de Douglas- ya se había declarado culpable de posesión de marihuana que trataría de distribuir y de haber cobrado por soborno e importación de una sustancia controlada.

Mientras tendría que estar realizando sus labores de vigilancia en Douglas y Naco, el exagente fronterizo ayudó a transportar miles de kilos de marihuana y aceptó sobornos por un valor de $16,000 dólares en total, según indicó la fiscalía federal de Arizona y publicó Associated Press. Es por ello que, además de los seis años que debe pasar entre rejas, tiene que pagar $340,000 dólares a la agencia federal.

Yanez giraba las cámaras de vigilancia de forma que no pudieran captar cómo los narcotraficantes dejaban mochilas llenas de marihuana en su puesto de control. De esa forma, los vehículos con narcóticos podían cruzar la frontera sin problema alguno. La fiscalía de Arizona también aseguró que el hombre dio información confidencial a sus cómplices a cambio de dinero.

En esta nota

Arizona Frontera Inmigración marihuana Narcotráfico Patrulla Fronteriza sobornos Tucson

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain