¡Premio inédito! Lionel Messi es el primer futbolista que gana el Laureus a Mejor Deportista Masculino del Año

El jurado que decide este galardón está formado por ex deportistas como Dan Marino, Mónica Seles, Nadia Comaneci y Franz Beckenbauer

Lionel Messi y Lewis Hamilton

El astro argentino compartió el logro con Lewis Hamilton, piloto de la Fórmula 1.  Crédito: EFE | Getty Images

Lionel Messi y Lewis Hamilton son los elegidos que, de acuerdo a sus logros del año pasado, obtuvieron el Premio Laureus 2020 a Mejor Deportista Masculino del Año.

Con este resultado, por primera vez en la historia de los Laureus se otorga este premio de forma compartida, y por primera vez se le entrega en la máxima categoría a un futbolista, ya que el argentino había estado nominado en cinco ocasiones anteriores, pero nunca lo había ganado.

La ceremonia de entrega se realizó este lunes en Berlín, allí recibió su galardón Hamilton; sin embargo, el futbolista no pudo asistir, debido a que se encontraba en Dubái con su familia cumpliendo compromisos publicitarios, lo que le impidió acudir en persona; sin embargo, envió su agradecimiento en video.

“Primero que nada quería agradecer al grupo de la Academia por haberme entregado este reconocimiento, es un premio muy importante, muy especial. Soy muy honrado de poder ser el primero en ganarlo siendo un deportista de grupo y no individual. Muchísimas gracias, para mí es un placer enorme ser parte de esta entrega”, expresó en la grabación.

De esta forma, el futbolista del Barcelona y el piloto de Fórmula 1 desbancaron al ganador del año pasado, el tenista Novak Djokovic, quien obtuvo en 2019 su cuarto premio a Mejor Deportista Masculino del Año.

El Laureus apenas tiene 20 años de antigüedad, pero rápidamente se ha convertido en uno de los premios más cotizados del mundo del deporte, ya que es de los pocos que son elegidos por auténticos ex deportistas que dejaron huella durante su paso por las canchas, los gimnasios, las pistas y otras superficies; entre los 68 miembros que integran la Academia podemos mencionar al ex mariscal de campo de la NFL Dan Marino, la ex tenista Mónica Seles, la ex gimnasta Nadia Comaneci, el ex patinador Tony Hawk, el ex corredor Michael Johnson, el ex basquetbolista Yao Ming y algunos ex futbolistas como Franz Beckenbauer, Francesco Totti, Cafú y Ruud Gullit.

En esta nota

FC Barcelona Fórmula 1 Lewis Hamilton Lionel Messi Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain