Se acerca el cambio de hora en Estados Unidos. ¿Cuándo empieza el horario de verano?

Casi todos los estados del país tendrán una hora menos de sueño ese día

¿Te afecta el cambio de horario?

¿Te afecta el cambio de horario? Crédito: Getty

Ahora que los días se empiezan a alargar, una pregunta se vuelve recurrente: ¿cuándo cambia la hora? La mayor ventaja del horario de verano es que anochece más tarde y podemos llegar a tener la sensación de que aprovechamos más la jornada.

No queda mucho para que empiece a suceder pero aún tenemos que esperar hasta el próximo domingo 8 de marzo a las dos de la mañana, cuando tendremos que poner las agujas del reloj a las tres. Será la madrugada del sábado al domingo. Por lo que, si tienes algún plan trasnochador, se acabará una hora antes.

La mayor parte de los teléfonos inteligentes que ocupamos en la actualidad harán en cambio de manera automática a menos que lo hayas configurado para lo contrario. En cualquier cosa, siempre es bueno asegurarse para evitar problemas y no llegar a un lugar más temprano de la cuenta.

En la mayor parte de los estados del país se hace el cambio al horario de verano el segundo domingo de marzo que este año, como dijimos, es el día 8.

El adelanto de los relojes se hará en cada región del país dependiendo de su huso horario. Los primeros en hacerlo serán los que usan la hora del Atlántico, seguidos de los del Este, zona Central, Zona Montañosa y zona del Pacífico. Alaska será la última zona horaria en incorporarse al horario de verano.

Hawai, Arizona y algunos condados de Indiana no tienen horario de verano. Allí todo continuará igual.

En esta nota

cambio de hora Estados Unidos horario de verano horarios verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain