¿Cómo podemos prevenir la ciática durante el embarazo?

La ciática puede prevenirse en el embarazo si realizas ejercicio moderado y mejoras tu postura

embarazo

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

La ciática o dolor en la espalda baja, no es común en todas las mujeres, pero ciertos factores del embarazo estimulan su desarrollo. Y aunque no es un gran peligro para tu salud, genera molestias que podemos evitar.

En los siguientes apartados conocerás algunas formas para prevenir la ciática o, en todo caso, para reducir los dolores que ella genera.

Ejercicio moderado

Clínica Las Condes afirma que actividades como caminata, natación y yoga fortalecen los músculos abdominales, y evitan llevar una vida sedentaria, dos factores que reducen las probabilidades de sufrir molestias en la espalda.

Puede que los ejercicios en el agua sean los más indicados porque el impacto de las articulaciones es menor. En todo caso, debes hablar con un especialista para saber cómo realizarlos sin que el embarazo corra riesgos.

Cambios en la postura

Los malos hábitos posturales contribuyen a la aparición de la ciática. En este sentido, evita estar sentada por periodos prolongados de tiempo, y tampoco cruces mucho las piernas.

Prevenir la ciática mediante las posturas corporales es posible si, por ejemplo, te agachas doblando las rodillas, si mantienes la espalda recta al sentarte, y si caminas erguida.

embarazo
Foto: Shutterstock

Masajes suaves

Los masajes suaves pueden reducir el dolor y la tensión en la zona lumbar, especialmente cuando los masajes están acompañados de técnicas de relajación y elongación.

Calor seco

Si aparece el dolor, puedes aplicar calor seco en las zonas adoloridas varias veces a lo largo del día. Otra opción es tomar baños de agua caliente, pero debes asegurarte de que la temperatura no sea demasiado alta.

Los signos propios de la ciática son fácilmente reconocibles si estás informada, por lo que podrás identificar rápidamente si estos métodos de prevención son exitosos. Si no es así, consulta con un especialista para conocer qué otras formas posibles hay para prevenir este dolor.

En esta nota

Embarazo Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain