¿Quién paga la tasa del corredor de bienes raíces en Nueva York? El dilema legal genera aumentos en el alquiler

Actualmente, el pago de un agente inmobiliario de alquiler lo solventa el inquilino

El ingreso de un agente inmobiliario surge de lograr la renta de un apartamento.

El ingreso de un agente inmobiliario surge de lograr la renta de un apartamento. Crédito: Peggy und Marco Lachmann | Pixabay

La semana pasada salió a relucir una propuesta del Departamento de Estado de Nueva York que compete el pago de honorarios de los agentes de bienes raíces que consiguen el alquiler de un apartamento para que ahora sea cubierto por el propietario que lo contrata, lo que ha generado que los dueños aumenten el precio de renta de sus viviendas.

Un estudio publicado por la plataforma PropertyClub, empresa con listados de apartamentos, descubrió que el alquiler en toda la ciudad de las propiedades afectadas aumentó un 6,1% en promedio en la semana posterior a que el estado impidiera a los corredores cobrar a los inquilinos por sus servicios. 

En el sistema actual, los corredores contratados por los propietarios podían cobrar una comisión de entre el 12% y hasta el 15% de la renta anual, costo que es cubierto por la persona que adquiere la vivienda por una mensualidad. La prohibición de las tarifas de los corredores postula que los propietarios sean ahora los que recojan el gasto en lugar de los inquilinos.

Ante el temor generado por esta propuesta, los propietarios aumentaron el costo del alquiler: en Brooklyn, subió 6.4%, Manhattan registró un incremento de 5.9%. Sin embargo, en el contexto del crecimiento habitual de los alquileres de la ciudad de Nueva York, esas cifras no son sorprendentes, dice el CEO de PropertyClub, Andrew Weinberger. 

Algunos de los principales vecindarios de la ciudad como Harlem en Manhattan, con un aumento del 10.9% y East New York en Brooklyn, con un incremente del 10.4%, se traducen en aproximadamente $3,500 más anualmente, lo que significaría más de un mes de alquiler extra.

En esta nota

Agente inmobiliario Agentes de bienes raíces Alquiler Alquiler de casa Alquiler de casas Arrendamiento casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario Nueva York renta Renta de casa SectorInmobiliario vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain