Cada cuándo se debe cambiar el aceite del auto
El aceite de motor es para un auto como sangre para un cuerpo humano
Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas.
***
¿Conoces la importancia de cambiar a tiempo el aceite de tu automóvil? Estos juegan un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.
El aceite de motor es para un auto como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.
Es necesario mantener siempre el motor con aceite en buen estado, para eso es muy importante saber cuándo se debe cambiar el aceite de motor.
El aceite sucio o viejo deja de realizar de forma correcta su labor y el desgaste del motor se acelerará.
Aquí te damos unos consejos de cuándo se debe cambiar el aceite del auto
- Como primer punto se debe consultar el manual del auto, porque puede haber especificaciones concretas para el modelo de tu automóvil que debes cumplir.
- El cambio de aceite ideal y más recomendado para todo vehículo de motor de gasolina es cada 3,000 millas o cada tres meses
- Si el vehículo tiene más de 10 años de vida, el aceite del motor se debe cambiar con mayor frecuencia, entre los 4,000 y 9,000 millas como máximo.
- Automóviles más nuevos no tienen que hacerlo con tanta frecuencia, llegando a poder soportar los 18,000 millas sin un cambio de lubricante y sin problemas.
- Si el vehículo circula en condiciones climatologicas extremas, con temperaturas muy bajas o muy altas, habrá que cambiar el aceite con más frecuencia. Estas condiciones hacen el lubricante tenga una vida útil más corta.
- En el caso de los vehículos de transporte privado como taxis o ambulancias y coches de policía el aceite debe ser reemplazado con más frecuencia.
- En todo caso, si no usas demasiado el coche te recomendamos que en todos caso cambies una vez al año el aceite del motor, ya que aunque en este periodo no hayas recorrido los kilómetros indicados por el fabricante, el lubricante se deteriora por los arranques en frío.