¿Cómo sustituir el bicarbonato de sodio por el polvo para hornear?

El bicarbonato de sodio necesita un ácido para entrar en acción

Foto: PxHere

Foto: PxHere Crédito: Pxhere

Los polvos para hornear son usados para aumentar el volumen de la masa.

¿Son lo mismo el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear? No. Ambos pueden usarse en la cocina y en ocasiones para la misma función, son considerados como levaduras químicas, pero no tienen la misma composición, ni actúan con la mima rapidez e intensidad.

Tanto el bicarbonato de sodio como el polvo para hornear generan dióxido de carbono, lo cual contribuye a que la preparación logre elevarse.

Para que el bicarbonato de sodio tenga acción que genere volumen, necesita combinarse con un elemento ácido, como el yogurt, jugo de limón, vinagre, leche cortada, huevos, cacao, entre otros. Es más potente que el polvo para hornear.

El polvo para hornear, también conocido como levadura o Royal contiene bicarbonato de sodio y otros elementos como sulfato de aluminio y sodio, fécula de maíz, sulfato de calcio y fosfato monocálcico. Actúa a temperatura inferior que la que necesita el bicarbonato.

Hay tres tipos de polvos para hornear: de acción rápida, de acción lenta y de acción doble. El de acción rápida tiene un ácido que reacciona en cuánto se disuelve en agua; el de acción lenta tiene un ácido que reacciona hasta que se hornea; mientras que el de acción doble tiene ambos ácidos.

Crédito: Pxhere

¿Cómo usar uno por otro?

Cuando se usa bicarbonato de sodio en lugar de polvo para hornear, la masa debe llevar siempre un elemento ácido para que “levante”. Debe usarse en poca cantidad.

Otra manera de hacer un polvo para hornear con el bicarbonato de sodio es: mezclar 1 cucharadita de bicarbonato con 2 cucharaditas de cremor tártaro. Añadir esa mezcla a la masa.

Cuando deseas usar polvo para hornear en lugar de bicarbonato de sodio, hay que aumentar considerablemente la cantidad, ya que es menos potente. Abusar de los polvos podría alterar el sabor del producto final.

La cantidad de ambos productos dependerá de sus demás ingredientes de la receta.

Te puede interesar: Muffins de garbanzos y limón ¡deliciosos y bajos en calorías!

En esta nota

bicarbonato Bicarbonato de sodio Cocinar mejor Consejos del hogar galletas levadura Pasteles postres reposteria tips del hogar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain