Sofía Niño de Rivera lista para cruzar la frontera y conquistar con su ‘stand-up’ en USA

La comediante y su gira "Lo volvería a hacer" estará en 15 ciudades de Estados Unidos

Sofía Niño de Rivera

Sofía Niño de Rivera llega con su "stand-up" a USA. Crédito: Cortesía

Sofía Niño de Rivera está lista para conquistar Estados Unidos con su primera gira en el país en donde se presentará en 15 ciudades. Los latinos a lo largo de USA podrán disfrutar de las ocurrencias de la comediante mexicana con su gira “Lo volvería a hacer”.

Ante este nuevo y emocionante reto, pudimos hablar con la comediante de “stand-up” para que nos diera un avance de lo que el público podrá ver próximamente.

“Había una exigencia de los fans porque había muchas personas que no pueden viajar a México o les da flojera, yo supongo. Como comediante siempre estás buscando como cruzar fronteras y como llegar a la mayor gente posible y también ganar en dólares”, dijo entre bromas Sofía sobre como llegó la idea de recorrer Estados Unidos.

“Para nosotros era muy importante cruzar esa frontera de Estados Unidos porque es el país más importante de “stand-up” que hay. Para un comediante ir a un país donde surgió la cosa que te dedicas a hacer es súper importante. Quería aprovechar que hay tantas personas de habla hispana a los que les gustaría escuchar comedia en su idioma”, agregó.

Sofía había ido con la gira “Lo volvería a hacer” a varias ciudades de México en donde ubican perfectamente su estilo. Llegar a Estados Unidos con un público de distintas partes de Latinoamérica representaría un doble reto. Para la comediante, su “stand-up” es es universal.

“Al final el stand-up habla más del ser humano en general. Está tan globalizado el mundo que lo que pasa en un país puede también resonar en otras culturas. Lo que más me emociona es que nos une el español y también ver si mi comedia resuena con ellos”, dijo Sofía.

Antes de entrar a la comedia, Sofía era una profesional del mundo de la publicidad. Nos contó que uno de sus sueños más grandes era dirigir un comercial para el Super Bowl pero llegó a la realización que sería un objetivo demasiado difícil por ser un evento estadounidense.

La comedia que más movía a la estrella era la que se hacía en países como Estados Unidos, España, y Cuba gracias a los conocimientos de sus padres. Una de las pasiones de Sofía es escribir y hacer “stand-up” es el 80% es escribir el monólogo. Con un trabajo que se volvió mundano y al ver un show de “stand-up” en vivo tras un viaje a Nueva York, Sofía decidió cambiar radicalmente de profesión.

Motivada por su pasión, Sofía se ha convertido en toda una referente de la comedia “stand-up” y una de las figuras más fuertes en este género.

“Cuando empecé, nunca pensé que iba a hacer difícil porque no había [‘stand-up’ en México]. Yo nada más pensé, ‘lo voy a hacer y les voy a explicar más o menos lo que voy a hacer y que llegue hasta donde tenga que llegar este movimiento’. Nunca me imaginé que habría más comediantes detrás de mi. Nunca me imaginé que yo iba a hacer la pionera de esto. Yo empecé la carrera diciendo, ‘me gusta hacer esto y lo voy a hacer,'” explicó.

Una mezcla de el boom de las redes sociales y un público mexicano queriendo ver una comedia diferente es lo que Sofía dice que influyó para que pudiera llegar hasta donde está el día de hoy, disfrutando del éxito.

Otra de las inquietudes que tiene Sofía es tener su propio “late-night” show al estilo “The Tonight Show starring Jimmy Fallon” y “Jimmy Kimmel Live”. “Lo voy a lograr”, dijo con firmeza.

“Uso anécdotas desde ir de gira a Estados Unidos y lo que he pasado para llegar allá, hasta mi trabajo por la cárcel de mujeres, hasta ahora mi vida como mamá”, son algunos de los temas que toca Sofía en su rutina de comedia.

Lo que si no hará en su show es tocar la política ya que “en sí, ya es comedia” ya que “los políticos lo están haciendo muy bien para ser comediantes ellos solos”.

Fechas y ciudades de la gira

Sofía Niño de Rivera
Fechas de la Gira USA de Sofía Niño de Rivera.

En esta nota

Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain