¿Cómo hubiera quedado el Comunicaciones vs. América si se usara el VAR en la Concachampions?

El marcador hubiera sido favorable para las Águilas por uno o dos goles

Con un buen arbitraje, la historia del partido hubiera sido distinta.

Con un buen arbitraje, la historia del partido hubiera sido distinta. Crédito: Cortesia Douglas Suruy | Imago7

La noche del miércoles, el América enfrentó al Comunicaciones de Guatemala con la finalidad de llevarse una ventaja en el partido de ida y tener más fácil el finiquito del encuentro en la vuelta en el Estadio Azteca

Sin embargo, Jair Marrufo, árbitro central del encuentro, tomó una serie de decisiones equivocadas que perjudicaron a las Águilas. A diferencia de la Liga MX, en la Concachampions no se utiliza el VAR, tecnología que podría haber ayudado al colegiado a tomar las decisiones correctas y con ello el marcador del encuentro, pero ¿cuál hubiera sido?

Cerca de la media hora de partido, Andrés Lezcano realizó una fuerte entrada sobre Andrés Ibargüen que bien podría haber sido sancionada con tarjeta roja, pero el árbitro le perdonó la expulsión al jugador guatemalteco.

De haber sido expulsado, el Comunicaciones hubiera jugado 60 minutos con un jugador menos y el América seguramente hubiera sido más ofensivo y podría haber conseguido un tanto.

Más adelante, Agustín Herrera detuvo la trayectoria del balón con la mano dentro del área, lo cual hubiera significado un penal a favor del América. De haber convertido el tanto, las Águilas se habrían adelantado en el marcador por un tanto.

En el minuto 80, Gerardo Gordillo anotó el gol que le dio la ventaja al Comunicaciones de Guatemala, pero lo hizo en una acción polémica donde se recargó sobre Santiago Cáseres, en una acción que podría haber sido marcada como falta. De haber sido así, el gol no hubiera contado.

En los últimos minutos del encuentro, Federico Viñas entró al área rival y fue jaloneado de la playera en una acción que pudo haber sido sancionada como falta. De haber sido así, ese hubiera significado un segundo penal para el América y de haber convertido, hubiera sido el segundo tanto águila.

Si el VAR se utilizara en la Liga de Campeones de la Concacaf y hubiera sido bien aplicado en el partido entre Comunicaciones y América, el marcador hubiera sido de 2-0 o 3-0 en favor de las Águilas, lo cual les daría una gran ventaja para el partido de vuelta a casa.

En esta nota

América Club America CONCACAF Liga de Campeones VAR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain