Casi la mitad de estadounidenses planean mudarse de casa en esta década

Las prioridades generacionales de millennials y baby boomers son diferentes

Muchos estadounidenses esperan cambiar de casa.

Muchos estadounidenses esperan cambiar de casa. Crédito: Fabianne Sibbi | Pixabay

Tener una casa propia es el sueño de muchas personas, quienes esperan vivir en el mismo lugar por el resto de sus vidas, pero no todos piensan así y en la actualidad 45% de los propietarios tienen planes de mudarse a una nueva vivienda durante la próxima década.

Las cinco razones principales por las que los propietarios actuales comprarían una nueva casa en los próximos 10 años son retirarse a una nueva área (16%), mudarse a una casa más grande (14%), reducir su tamaño (12%), actualizar con un nuevo comienzo con la reubicación del hogar (10%) y por un nuevo trabajo (10%), de acuerdo con una encuesta a más de 1,500 estadounidenses sobre sus sentimientos acerca de la reubicación realizada por LendingTree, el mercado de préstamos en línea más grande del país.

Por su parte, mientras que el 26% de los millennials planean mudarse a una casa más grande en los próximos 10 años, el 28% de jóvenes de la misma generación planean volver a alquilar en algún momento del mismo periodo.

La gente que forma parte de la generación Baby boomers tienen como razón primordial comprar una casa de retiro en una nueva área.

Algo de eso es aspiracional. Si observa los datos reales de la cantidad de personas que se mudan dentro de un año determinado o si extrapola eso durante una década, es posible que no llegue a tal número alto. Entonces, esta es la gente que dice lo que quieren hacer, y luego te encuentras con la realidad de lo que realmente puedes hacer”, aseguró Tendayi Kapfidze, economista en jefe de hipotecas de LendingTree.

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa Crédito hipotecario desarrollo inmobiliario Estados Unidos hipoteca Hogar mercado inmobiliario Millennial millennials SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain