FBI: ex policía prófugo es acusado por tráfico de drogas en Nueva York

La banda vendía un medicamento usado para intoxicar víctimas y luego abusarlas sexualmente

Cinco personas enfrentan cargos

Cinco personas enfrentan cargos Crédito: captura westchester news12 | Cortesía

John Cicero, ex policía de NYPD, una mujer y tres hombres más han sido acusados ​​de distribución de narcóticos en y alrededor del condado Westchester y la ciudad de Nueva York, dijeron los fiscales.

Tres de los acusados -Marco Caso (48), Eric Baker (37) y Mathew Matteo (22)- fueron arrestados el martes y presentados en la corte federal de White Plains.

Cicero (38) no ha sido arrestado y sigue prófugo, según el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman.

Mientras tanto, Irma Materasso (36) está bajo custodia estatal por otros cargos y será transferida a prisión federal en una fecha posterior, reportó NBC News.

Según la acusación, desde al menos 2017 y hasta febrero de 2020, los cinco señalados conspiraron para distribuir metanfetamina.

También en el mismo período de tiempo supuestamente conspiraron para distribuir gamma-butirolactona, conocida como “GBL”, un medicamento líquido usado para drogar víctimas y luego abusarlas sexualmente.

“La metanfetamina devasta las comunidades y GBL extiende el peligro por todo el Distrito Sur de Nueva York, por lo que los acusados ​​enfrentan serios cargos federales“, dijo Berman.

“Como ex oficial de policía, que había jurado proteger a los demás, Cicero ha visto de primera mano el daño que estas drogas causan a nuestra sociedad, lo que hace que los cargos anunciados hoy sean aún más atroces”, dijo el subdirector del FBI William F. Sweeney Jr. en un comunicado.

En esta nota

Abuso Policial FBI metanfetamina Westchester

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain