Patrulla Fronteriza descubre a 13 inmigrantes escondidos en cuatro vehículos

El traslado de indocumentados ocultos en los automóviles sigue siendo una práctica común

Indocumentados cajuela

Dos en la cajuela de Mitsubishi. Crédito: CBP

En cuatro diferentes automóviles iban escondidos 13 inmigrantes indocumentados que fueron descubiertos y detenidos esta semana por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson, Arizona.

El primero de los vehículos detectados con indocumentados a bordo se registró el martes 18 de febrero en el retén carretero de la Interestatal 19, cerca de la comunidad de Amado, luego de que un perro de la unidad K-9 olfateó un Kia Spectra conducido por un hombre y acompañado de una mujer, quienes son residentes de Tucson y fueron arrestados por contrabando de personas, ya que en la cajuela transportaban a dos mexicanos.

Al día siguiente, el miércoles 19 de febrero, los agentes que vigilaban un tramo de la frontera de Douglas-Agua Prieta detuvieron a otra pareja residentes de Bisbee, quienes a bordo de una camioneta Ford Explorer transportaban en seis indocumentados. Un revólver calibre .38 fue encontrado en el interior del vehículo, informó Aduanas y Protección Fronteriza.

Por la tarde de ese mismo miércoles, la Patrulla Fronteriza y varias corporaciones policíacas más llevaron a cabo una persecución de un vehículo para detener al conductor que intentó darse a la fuga al no obedecer la señal de alto que le indicaron agentes en la ruta federal número 1, en las inmediaciones de Ajo. Al finalizar la persecución, tres indocumentados que iban a bordo intentaron huir corrriendo, pero fueron rápidamente detenidos.

Casi al mismo tiempo, en el retén carretero de la ruta 85, también cerca de la comunidad de Ajo, fue detenido el conductor de un automóvil Mitsubishi Mirage que en la cajuela llevaba encerrados a dos indocumentados.

“Estos arrestos ilustran la complejidad de nuestra misión”, declaró el jefe de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Roy Villareal. “Los agentes nunca saben a quienes se van a encontrar y ninguna situación es de rutina”.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza Arizona cbp Frontera frontera México Estados Unidos indocumentados inmigrantes inmigrantes indocumentados Patrulla Fronteriza persecucion Tucson

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain