Buenas noticias para Trump que apuntan a su reelección en 2020

En cualquier caso, cualquier candidato demócrata le pondrá difícil continuar en la Casa Blanca

La mayor parte de los votantes dice que su decisión actual es inamovible.

La mayor parte de los votantes dice que su decisión actual es inamovible.  Crédito: EPA/MIKE THEILER / POOL | EFE

Casi dos tercios de dos tercios de los votantes cree que Donald Trump será reelegido como presidente el próximo noviembre, según una encuesta que CBS News publicó este domingo.

Aunque la pesquisa también refleja que su carrera a la renovación de su mandato va a ser dura independientemente de quien sea su contrincante demócrata, el 31% de los votantes registrados dice que el presidente ganará las presidenciales con total seguridad y el 34% dice que lo ve probable. Por tanto, un 65% de los encuestados espera que Trump continúe cuatro años más en el cargo. Solo un 35% no estuvo de acuerdo. De ellos, el 23% dijo que “probablemente no” ganaría y otro 12% están seguros de lo no lo hará.

Nueve de 10 demócratas confía en su reelección. Respecto a los republicanos, más de un tercio ve probable una nueva victoria electoral del magnate neoyorquino.

Sin embargo, el mismo estudio concluye que el presidente por poco no conseguiría ganar a Bernie Sanders (que se llevaría 47%, mientras Trump un 44%), ni a Joe Biden (47%, Trump: 45%) ni a Elizabeth Warren (46%, Trump: 45%). El presidente sí conseguiría un empate técnico del 44% con Pete Buttigieg. Y ganaría sin dudas a Amy Klobuchar (44%, Trump: 45%) y a Bloomberg (42%, Trump: 45%).

Los votantes parecen tener muy clara su decisión desde ya. Un 63% de los votantes ya saben a quién van a elegir, independientemente de quién sea el candidato demócrata. Por otro lado, el 61% de los encuestados no cambiará de decisión, haga lo que haga Trump de aquí a noviembre.

En esta nota

Bernie Sanders Donald Trump Elecciones 2020 Elizabeth Warren Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain