Con minutos de ‘Guti’, PSV gana y se acerca a puestos de Champions

Antes del descanso, Erick Gutiérrez sustituyó a Jorrit Hendrix, quien se fue lesionado a los 34 minutos

Erick Gutiérrez
Erick Gutiérrez
Foto: Agencia Reforma

El equipo de PSV Eindhoven logró este domingo una sufrida victoria de 2-1 contra Vitesse y de este modo continúa con el sueño de meterse a puestos de Champions, en encuentro donde el mexicano Erick Gutiérrez tuvo algunos minutos.

Antes del descanso, Erick Gutiérrez sustituyó a Jorrit Hendrix, quien se fue lesionado a los 34 minutos. El mexicano cumplió con su actuación en el centro del campo, aunque por la presión del rival se dedicó más a defender que ir al frente.

Un error del PSV propició el gol de Matavz a los 50 minutos para el 1-0, sin embargo, la satisfacción le duró poco a los de casa.

Al minuto 59, Armando Obispo cometió un penal dudoso y Sam Lammers se encargó de cobrar para poner los cartones 1-1 y al 63, tras una buena jugada individual de Cody Gakpo , quien colocó de buena manera el balón lejos del alcance del portero para marcar el 2-1.

Con este resultado, PSV alcanzó 45 unidades, cinco menos que el sublíder AZ Alkmaar, que tiene en su poder ese pasaje a las fases previas de Champions. Por su lado, Vitesse se estancó con 38 puntos.