Kia Seltos SX 2021: ¿Hijo de tigre sale pintado?

El nuevo utilitario crossover del fabricante coreano es útil y entretenido

Kia Seltos SX 2021

El utilitario viene en colores como este 'amarillo luminoso'  Crédito: Armando Varela | Cortesía

El Kia Seltos 2021 nace de la idea de combinar dos modelos exitosos para entregar un utilitario con buenas posibilidades en un segmento que crece. Su aspecto es agreste y jovial al mismo tiempo, en una especie de cruce entre el aclamado Telluride y el divertido Soul.

El Seltos -nombre del hijo de Hércules en la mitología griega- está pensado también para dos extremos de un mismo espectro: parejas jóvenes o adultos mayores cuyos hijos ya han dejado el nido. Ambos grupos, eso sí, con un espíritu aventurero y una inclinación natural hacia las actividades al aire libre.

Pese a que el fabricante tiene en mente vehículos como los Fiat 500X y L e incluso la Chevrolet Trailblazer en su lista de competidores, nos pareció que los modelos contra los cuales entra realmente a vérselas por tamaño y versatilidad son el Honda HRV, el Mazda CX-30 y el Hyundai Kona. Sin embargo, Kia afirma que el recién llegado ofrece más capacidad de carga que cualquiera de su segmento y mayor espacio para pasajeros que otros modelos de mayor gama como la Toyota RAV 4.

El Seltos 2021 viene en cinco versiones LX, S, EX, S Turbo y SX Turbo, con tracción en las cuatro ruedas incluida en cuatro de estos modelos y un precio que inicia en los $21,900 y llega hasta $27,900 en su versión más completa, la que probamos recientemente.

Tiene un completo sistema con ayudas de manejo como el asistente de colisión trasera, el asistente de carril y el monitor de punto ciego, entre otras, con lo que en lo referente a teconología podría decirse que viene ‘full equipo’.

El motor de 1.6 L turboalimentado en el SX (también viene en 2.0 L estándar en sus versiones LX, S y EX) nos entregó fuerza en las colinas y al momento de adelantar: es un auto con chispa de manejo preciso y agarre casi deportivo, que resiste bien las imperfecciones del camino y te da la posibilidad de salirte de la autopista sin miedo a quedarte estancado en una zanja.

Su interior nos pareció amplio y aunque en el modelo SX viene forrado con un muy aparente material de imitación cuero con costuras a la vista en sus apoya-brazos y su consola central, no es en realidad un auto muy sofisticado en sus acabados: es decir, no estás en un Telluride.

Pero en general, tiene lo necesario para competir con su rivales y le sobra personalidad para hacerlo y presenta una justa medida entre la practicidad y la emoción para brindarles a quienes lo escojan un poco de diversión pero sin perder los estribos.

En esta nota

prueba de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain