Remedio de perejil para bajar de peso y desintoxicar el organismo

Encuentra los extraordinarios beneficios que brinda la naturaleza con este tónico de perejil al que se le atribuyen grandes cualidades digestivas, antiinflamatorias y depurativas

té de perejil

Crédito: shutterstock

Los ingredientes naturales que se destacan por sus propiedades terapéuticas son el mejor aliado cuando queremos darle un descanso a la digestión, desintoxicar el organismo y bajar de peso. La actual tendencia healthy propone la ingesta de bebidas y tónicos caseros que se volverán el mejor aliado para lograr nuestras metas de salud, tal es el caso de está extraordinaria bebida elaborada con perejil y pepino. 

Las propiedades del perejil son inmensas considerado uno de los condimentos más valorados de la gastronomía internacional, sin embargo desde hace muchos años es apreciado por culturas antiguas como la griega y la romana por sus maravillosas bondades medicinales.

Una de sus más grandes cualidades se debe a su poder diurético ya que tiene la capacidad de estimular el buen funcionamiento de los riñones, aumenta la producción de orina y a través de ello promueve la eliminación de toxinas. A la vez es un ingrediente con maravillosos beneficios digestivos disminuye la acidez del estómago y es un gran aliado para combatir digestiones pesadas, flatulencias, espasmos intestinales y desinflama eficazmente. 

Por su parte el pepino es el ingrediente estrella por sus beneficios desinflamatorios, diuréticos y su destacado poder hidratante. Es considerado un vegetal con un alto contenido en agua (cerca del 96% de su composición es agua), por lo que es realmente bajo en calorías. A la vez contiene un buen aporte en fibra que lo vuelve un gran aliado de la digestión, es valorado por su capacidad de acelerar el tránsito intestinal y al incrementar la frecuencia de los movimientos intestinales. También tiene la capacidad de disminuir los altos niveles de glucosa en la sangre, por lo que es un buen remedio contra la diabetes.

¿Cómo preparar el remedio de perejil y pepino?

Necesitarás:

  • 1 manojo de perejil fresco
  • 2 pepinos
  • 1 lima
  • 1 pieza de jengibre mediano
  • 1 litro de agua purificada

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta los vegetales. Parte en rodajas delgadas la lima y el pepino.
  2. Pela el jengibre y pártelo en cubitos medianos.
  3. En una jarra grande agrega un litro de agua purificada, agrega abundantes hojas de perejil, los trozos de jengibre fresco y las rodajas de pepino y lima. Mezcla con la ayuda de un batidor de globo.
  4. Reposa de 1 a 2 horas en refrigeración y estará listo para consumirse. Si lo deseas puedes agregar cubos de hielo.

Consejos de consumo:

  • Consume de 1 a 2 litros de este líquido a lo largo del día, es una buena opción para suplir la ingesta de agua natural. 
  • Es recomendable consumir durante 12 días consecutivos para notar sus maravillosos resultados.
  • Complementa el consumo del agua de perejil y pepino con una alimentación equilibrada, procura omitir durante el tratamiento el consumo de harinas refinadas, azúcares, grasas saturadas y alimentos procesados. 

En esta nota

Antiinflamatorios naturales antioxidantes Bajar de Peso Bebidas diuréticas Consejos de Belleza Desinflamar Detox Propiedades del pepino Quemar grasas remedios naturales Remedios para bajar de peso Vientre inflamado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain