VIDEO: Muere estrellado aventurero “loco” que quería ir al espacio con cohetes caseros

Estaba convencido de que la tierra es plana pese a la evidencia científica

Después de 44 minutos de vuelo, el orbitador se separó del cohete.

Después de 44 minutos de vuelo, el orbitador se separó del cohete. Crédito: EFE

Por Francesco Rodella

Mike Hughes, un piloto estadounidense que adquirió popularidad por proyectos como intentar viajar al espacio en aparatos voladores caseros, murió este sábado en California al estrellarse con un cohete que había creado. Tenía 64 años.

El temerario aventurero, quien se apodaba a sí mismo “loco”, tenía previsto alcanzar con su cohete la altitud de 5,000 pies. El vuelo se organizó en el marco de Homemade Astronauts, un programa de televisión planeado para finales este año, según NBC News.

Para cumplir con su objetivo, Hughes construyó un cohete casero en colaboración con el empresario Waldo Stakes, informa la web especializada Science.com.

Hughes murió cuando el aparato se estrelló en una propiedad privada cerca de Barstow, California, alrededor de la 1:52 pm. “No tuvo éxito y falleció”, dijo Stakes a The Associated Press sin querer agregar más comentarios.

El accidente se produjo pocos instantes después del despegue, tal y como atestigua un video que ha circulado en redes sociales.

Justin Chapman, un periodista independiente quien dijo a AP que él y su esposa fueron testigos del accidente, aseguró que el cohete pareció rozar contra el aparato de lanzamiento, lo que podría haber dañado los paracaídas incorporados en el aparato.

“Siempre fue su sueño hacer este lanzamiento, y Science Channel estuvo allí para narrar su viaje”, reza un comunicado de Discovery, la compañía productora del futuro programa en el que se iba a mostrar la misión de Hughes.

El lanzamiento de este sábado se financió como parte de un plan para recaudar dinero para otro proyecto, una idea de viaje a la frontera del espacio en un vehículo descrito como en parte cohete, en parte globo, según Discovery.

El Loco Hughes es conocido tanto por sus cohetes caseros como por haber expresado la convicción de que la tierra es plana, una idea que la comunidad científica desmiente. En 2019, dijo sin embargo a Space.com que la motivación de sus viajes espaciales planeados era impulsar los cohetes caseros y no estaba relacionada con estas teoría.

En 2018, se lanzó con éxito a unos 1,875 pies hacia el cielo sobre el desierto de Mojave a con un aparato volador construido en un garaje.

“Esto te quiere matar de 10 maneras diferentes”, dijo Hughes en 2018, “esto te va a matar en un instante”.

En esta nota

California Ciencia cohete muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain