¿Año bisiesto, año siniestro? Este es su significado según la numerología

El 29 de febrero tiene un significado positivo desde el punto de vista astrológico

¿Año bisiesto, año siniestro? Este es su significado según la numerología
Los años bisiestos fueron creados para sincronizar nuestros relojes con la Tierra.
Foto: Shutterstock

El año bisiesto es enigmático para diversas culturas que lo consideran como un mal presagio, incluso existen refranes que hacen alusión a él de manera negativa: “año bisiesto, año siniestro”, “año bisiesto, ni aquello ni esto” o “año bisiesto, ni viña ni huerto”. Pero según la numerología y astrología, el 29 de febrero es todo lo contrario.

El día extra es necesario, desde el punto de vista astronómico, debido a que la Tierra completa la órbita alrededor del Sol en 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos. Cada año se acumulan 6 horas que estamos ‘perdiendo’ las cuales se agregan cada 4 años (6 por 4 da como resultado 24), resultando en un día más que se ubica en el mes de febrero.

Significado del año bisiesto en numerología

A través de la numerología, el año bisiesto trae energías positivas desde el punto de vista espiritual. Al sumar el número 29 (2+9) da como resultado el 11, que significa iluminación, despertar y crecimiento. El 2, que representa el segundo mes, es la vibración numérica que le ayuda a tu alma a encontrar su misión en la vida y transformar ese propósito al plano terrenal.

El 11 y el 2 unidos emanan una energía positiva para el amor, la curación y la enseñanza. El año bisiesto, en suma, es de fortuna ya que es cuando las energías están altas y llenas de optimismo, amor, compasión y sabiduría espiritual.

Punto de vista astrológico

Un día más en el calendario representa más tiempo y crea un impacto vibratorio en la dimensión del universo. Ese día es importante observar el comportamiento de la naturaleza y animales, ya que son un reflejo de nosotros.

Para quienes nacieron el 29 de febrero, se calcula su cumpleaños de acuerdo a su carta astral y calculando en qué grado estaba el Sol durante su llegada al mundo. El año bisiesto cae en el signo de Piscis, cuya esencia es la espiritualidad, la conciencia y las emociones.

Te puede interesar:

Consulta tu horóscopo
de hoy