Clásico de Italia entre Juventus e Inter se jugará a puerta cerrada por coronavirus

Además, el Inter recibirá al Ludogorets este jueves en San Siro a puerta cerrada, en la vuelta de los dieciseisavos de final de Europa League

Italia está en emergencia por el coronavirus.

Italia está en emergencia por el coronavirus. Crédito: ELISABETTA BARACCHI | EFE

El clásico del futbol italiano entre el líder Juventus Turín y el Inter de Milán, previsto para el próximo domingo, se jugará a puerta cerrada, en el ámbito de unas medidas de seguridad debido la alerta por el coronavirus.

El ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, informó este lunes que el Gobierno decidió aceptar la petición de seguir jugando, aunque a puerta cerrada, recibida por la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

“Hemos decidido prohibir las manifestaciones deportivas, además que en Lombardía, Véneto y Piamonte, también en Friuli Venecia Giulia, Liguria y Emilia Romagna. La prohibición es hasta el próximo domingo”, aseguró Spadafora.

A la espera de que la Liga de la Serie A oficialice las decisiones definitivas, los partidos que se jugarán a puerta cerrada serán Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Verona y Juventus-Inter.

De momento, a la espera de la evolución de la emergencia, Lazio-Bolonia, Nápoles-Torino, Lecce-Atalanta y Cagliari-Roma se jugarán a puertas abiertas.

Además, el Inter de Milán recibirá al Ludogorets este jueves en San Siro a puerta cerrada, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, adelantan los medios italianos.

En esta nota

Covid Inter Inter de Milán Juventus Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain