¿Cómo saben las bombas de gasolina cuando el tanque de su automóvil está lleno?

Así es como las bombas de gasolina saben cuando el tanque se lleno y dejan de servir gasolina

¿Cómo saben las bombas de gasolina cuando el tanque de su automóvil está lleno?
No se recomienda que sigas poniendo gasolina después de que la bomba se apague sola
Foto: Skitterphoto / Pexels

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

Si sueles llenar el tanque de gasolina del vehículo hasta el tope, entonces has escuchado el sonido que hace la bomba de gasolina cuando e tanque está lleno.

Al momento de escuchar este ruido la bomba de gasolina automáticamente se apaga y deja de servir gasolina, esto significa que el tanque ya se lleno, mucha gente tiende a seguir llenando el tanque, pero seguir poniendo gas después del ruido, es un error potencialmente peligrosos que podría cometer

¿Cómo sabe la bomba de gasolina que el tanque está lleno?

Esto tiene que ver con el diseño y la forma en que trabaja la bomba de gasolina. En el momento que se llena el tanque se reemplaza el aire por gasolina, mientras más gasolina menos aire debe de haber en el tanque. El aire sale a través de una pequeña tubería ubicada justo dentro de la boquilla de gas.

Cuando la gasolina llega hasta la tubería donde se libera el aire y una vez que está lleno de gas, gasolina, no aire, ahora llega a la tubería dentro de la boquilla, lo que iguala la presión. Esto crea fuerza de succión que cambia la válvula a la posición de apagado

Así es como las bombas de gasolina saben cuando el tanque se lleno y dejan de servir gasolina automáticamente.

***

Te puede interesar: