¿Conoces la camioneta Civic Type R que Honda alguna vez creo?

Honda se ha ganado una buena reputación gracias a las décadas dedicadas a la investigación y buenos autos

¿Conoces la camioneta Civic Type R que Honda alguna vez creo?
El Civic Type R será un pickup
Foto: Honda media

El fabricante de autos japonés, Honda fabrica el Civic Type R de quinta generación en el Reino Unido, donde la marca modifico el modelo para crear el Civic Type R Project P que será una pickup

Honda tiene una división especial de proyectos en Swindon, Inglaterra. Dentro de su departamento de ingeniería de producto construyeron el Proyecto P, es básicamente un Tipo R sin escotilla estándar y se estima que acelerara de 0-62 millas por hora (mph) en menos de seis segundos. Alcanzará una velocidad máxima de más de 165 mph.

El equipo de herramientas eléctricas de Honda cambio prácticamente casi toda la base del diseño, desde los pilares B hacia atrás, pero mantuvieron el ala tan importante, que es móvil para permitir el acceso directo y sin restricciones a la plataforma de carga.

Este pequeño y muy rápido pickup no estará disponible en los concesionarios de los Estados Unidos.

Honda hasta la fecha no planea que este modelo se venda en los Estados Unidos, pero en el Reino Unido podrán usar este pickup para transportar equipos chicos de herramienta o muchas bolsas del super.

Honda se ha ganado una buena reputación gracias a las décadas dedicadas a la investigación, hoy los vehículos de Honda se encuentran entre los que generan menos emisiones contaminantes en cada una de sus categorías.

***

Te puede interesar: