El lado desconocido de Shakira: de una tragedia a sus problemas legales

La colombiana ha superado graves obstáculos en su vida

El lado desconocido de Shakira: de una tragedia a sus problemas legales
Shakira
Foto: Getty Images

No todo han sido triunfos en la carrera de Shakira. La estrella colombiana es una de las cantantes latinas más importantes a nivel mundial, pero a pesar de ser una estrella pop tan famosa hay datos que muchos desconocen.

¿Sabías que la Shakira perdió la voz temporalmente por una hemorragia en sus cuerdas vocales?

La cantante atravesó momentos difíciles durante 2017, cuando sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales y debido a este hecho, tuvo que pausar su gira “El Dorado” por 7 meses.

Perdió a su hermano

Cuando Shakira tenía tan solo 2 años de edad, sufrió una terrible tragedia familiar. Su hermano falleció en un accidente de tránsito dejando un gran vacío en su familia.

Al cumplir 8 años, compuso la canción “Tus Gafas Oscuras”, en homenaje a él.

Fue rechazada del coro escolar

Durante su infancia, la cantante quiso participar en el coro escolar, pero fue rechazada por tener un vibrato demasiado fuerte.

Recibió duros comentarios del director del coro, pero nunca dejó de intentarlo y hoy es una de las cantantes más populares del mundo.

Shakira es políglota

Shakira es amante de los idiomas y por eso además del español, ella habla inglés, portugués, francés, italiano y catalán.

Ha tenido que enfrentar varios problemas legales

En febrero de 2018 Shakira tuvo que pagar 25 millones de dólares al gobierno español, debido a que tenía impuestos atrasados.

También ha enfrentado demandas como la de Alanis Morissette por copiar la imagen de uno de de sus discos y las demandas por plagio de canciones como: “Las caderas no mienten” y  “Loca”.