Líder religioso de Texas sentenciado a 40 años por haber violado a un niño de 11 años

Everardo Raúl Sánchez-Cabrera se comunicaba con la víctima a través de redes sociales

El sentenciado Everardo Raúl Sánchez-Cabrera.

El sentenciado Everardo Raúl Sánchez-Cabrera. Crédito: Plano Police | Cortesía

TEXAS – Un líder religioso del área de Plano fue sentenciado a 40 años de prisión luego de declararse culpable de agresión sexual agravada contra un menor.

La agresión ocurrió mientras que el culpable fungía como pastor en una iglesia. El caso involucró a una víctima de 11 años.

Durante el 2019, y sin que los padres de la víctima se enteraran, Everardo Raúl Sánchez-Cabrera, de 45 años, se comunicaba con la víctima a través de las redes sociales.

Después de varios meses de comunicación, Sánchez-Cabrera le pidió que se reuniera en secreto con él. Según documentos de la corte, Sánchez-Cabrera se reunió con la víctima y lo llevó a su casa, donde le agredió sexualmente.

La víctima denunció la violación a sus padres después de que notaron un comportamiento triste y temeroso del niño. Posteriormente, fue entrevistado en el Centro de Defensa de Niños del Condado Collin y reveló todos los detalles sobre el incidente.

Sánchez-Cabrera se declaró culpable y fue sentenciado a 40 años de prisión.

En una declaración después de la sentencia, el Fiscal de Distrito del Condado Collin, Greg Willis, dijo que este es un mensaje a depredadores que quieren aprovecharse de su posición.

“Esperamos que nuestros líderes de la iglesia, incluso los voluntarios, sean modelos a seguir y maestros; no depredadores. Los que se aprovechan de los niños deben enfrentar las consecuencias,” comentó Willis.

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain