Los dieron por muertos tras 8 días desaparecidos en bosque californiano, pero ocurrió un “milagro”
Las autoridades compartieron el video del rescate del matrimonio, de 77 y 72 años
Carol Kiparsky, de 77 años, e Ian Irwin, de 72, habían desaparecido el día de San Valentín en una zona boscosa del norte de California. Las autoridades ya habían perdido las esperanzas de encontrarlos con vidas pero el pasado sábado consiguieron rescatarlos en una operación que consideraron un “milagro”.
El matrimonio fue localizado en una zona muy boscosa cerca de una bahía ubicada a unas 30 millas al norte de San Francisco. Dos días antes, la oficina del sheriff del condado de Marin había ordenado cambiar el modo de búsqueda para recuperar los cuerpos.
Update from Carol Kiparsky and Ian Irwin. They are in great spirits and want to thank every single person who has kept them in their thoughts.
— Marin County Sheriff (@MarinSheriff) February 23, 2020
On behalf of the Irwin and Kiparsky family, Thank You. pic.twitter.com/t3OS6rgas7
La pareja de Palo Alto se había perdido desde el momento que dejaron su cabaña vacacional y emprendieron una caminata el día de San Valentín (14 de febrero).
Tras ser localizados, un helicóptero los trasladó para recibir tratamiento para lo que el sargento Brenton Schneider describió como una “leve hipotermia”. Por lo demás, dijeron las autoridades, Kiparsky e Irwin se encontraban bien.
La búsqueda previa no había dado resultados pese a emplear a cientos de personas, botes, un avión, aviones no pilotados y perros entrenados que barrieron la ciudad de Inverness, junto a la bahía. Fueron los gritos de la pareja solicitando ayuda a pocas millas de su alojamiento vacacional lo que permitió dar con ellos.
Schneider dijo que la pareja había sobrevivido bebiendo agua de un charco y que podría haberse caído cerca del área de drenaje donde la encontraron. En el momento del hallazgo a Kiparsky le falta un zapato e Irwin no tenía chaqueta. “Esto es un milagro”, exclamó Schneider. “Ellos pensaban que este era su final”, añadió.
A big shout out to @sonomasheriff for the amazingly quick response, professionalism, and their ability to get Carol and Ian to the medics the fastest way possible. pic.twitter.com/jr7RwuiPII
— Marin County Sheriff (@MarinSheriff) February 22, 2020