Los inigualables beneficios del jugo de nopal para combatir la diabetes

El jugo de nopal es un poderoso remedio natural para prevenir y combatir la diabetes, a la vez se destaca por sus beneficios sobre el sistema nervioso, inmunitario, circulatorio, digestivo y respiratorio

La ingesta del jugo verde en horas de la mañana proporciona energía y nutrición.

La ingesta del jugo verde en horas de la mañana proporciona energía y nutrición. Crédito: Shutterstock

En los últimos años el nopal ha sido uno de los ingredientes estrella más valorados por sus propiedades terapéuticas, entre las que se destaca como un grandioso aliado para perder peso, eliminar toxinas, regular la presión arterial y mejorar la digestión. Dentro de su larga lista de cualidades el jugo de nopal sobresale como un poderoso remedio natural para combatir la diabetes, su popularidad ha crecido mucho sobretodo en México y Estados Unidos. 

Sobre las propiedades nutricionales del nopal: 

El nopal es un gran alimento que forma parte de los ingredientes más representativos de la cultura mexicana, desde hace muchos forma parte de los alimentos básicos del pueblo y es valorado desde la prehistoria por sus propiedades curativas. 

Se destaca por su alto contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos, es una gran fuente de antioxidantes, valorado por su bajo aporte en calorías y es rico en ácidos grasos Omega 6. 

Razones por las que el nopal es bueno para la diabetes:

La pencas de nopal son un gran aliado para combatir la diabetes, esto se debe principalmente a su destacado efecto antiglucémico. El jugo de nopal resulta una verdadera maravilla para regular los altos niveles de glucosa principalmente debido a su alto contenido en fibras solubles como es el caso de la pectina, este compuesto resulta poderoso para estabilizar la insulina y glucosa, por lo que su consumo habitual está relacionado con grandiosos beneficios para prevenir y combatir la diabetes. 

A la vez existen diversos estudios que demuestran sus bondades en este tema, tal es el caso de un estudio realizado por el departamento de Fitofarmacología de la Facultad de Medicina de la UNAM, quienes encontraron que el nopal contiene cerca de 18 tipos de aminoácidos y enzimas que tienen una poderosa acción hipoglucemiante. A la vez estos compuestos son un gran aliado para controlar los altos niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre.

A la vez la fibra que contiene el jugo de nopal es un buen aliado para modificar las concentraciones de sustancias como los lípidos y la glucosa en la sangre interviene disminuyendo la absorción gastrointestinal. 

También el jugo de nopal es un extraordinario aliado para bajar de peso, lo que se relaciona directamente con un mejor estado de salud y una disminución en la glucosa. Es una bebida con un bajísimo aporte en calorías, combate el estreñimiento y cualquier tipo de inflamación. 

¿Cómo preparar el jugo de nopal para diabéticos?

Necesitarás:

  • 2 pencas de nopal grandes
  • 3 ramitas de perejil
  • 1 rodaja de piña
  • 1 taza de jugo de naranja (recién exprimido) 

Modo de elaboración:

  1. El primer paso es limpiar las pencas de nopal, deberás pelarlos y eliminar la cáscara exterior y las espinas. Posteriormente pícalos en tiras.
  2. Lava los nopales y desinfecta el perejil.
  3. En el vaso de la licuadora agrega los nopales, el perejil, la piña y la taza de jugo de naranja. Procesa hasta obtener un líquido homogéneo.
  4. Sirve y consume inmediatamente.

Consejos de consumo:

  • Consume el jugo anti-diabetes de 20 a 30 días consecutivos, siempre en ayuno.
  • También puedes consumirlo como colación entre comidas, se destaca por su poder saciante que ayuda a eliminar antojos y hambre. 

En esta nota

Azucar Bajar de Peso Bebidas depurativas Colesterol alto Detox Diabetes fibra fibra soluble Glucosa insulina pectina Remedios contra la diabetes remedios naturales Vientre inflamado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain