Las mascotas no se orinarán en casa con estos remedios caseros
Con un par de repelentes hechos en el hogar, los perros y gatos dejarán de hacer del baño en cualquier lugar
Durante su etapa de aprendizaje, los cachorros suelen hacer sus necesidades por cualquier rincón del hogar, así que además de entrenarlos, cuidarlos y darles aquello que necesitan para que su comportamiento mejore, un par de remedios caseros evitarán orines por todos lados.
En el caso de perros o gatos adultos, algunos desean marcar su territorio y otros simplemente no alcanzan a llegar al rincón para hacer sus necesidades. De acuerdo con MSN, estos dos repelentes ayudarán a resolver el problema.
Remedio de salvia y limón
Ingredientes:
* Jugo de tres limones
* Una taza de agua
* Recipiente con rociador
* Pedazos de salvia
En un recipiente con rociador, se coloca el jugo de los limones, se añade el agua y se agregan los pedazos de salvia. Después, se deben revolver muy bien para que todos los ingredientes se integren, posteriormente se rocía el líquido en las distintas áreas en donde se desee que la mascota no entre u orine, pueden ser las puertas, paredes o esquinas de la casa.
Secreto de vinagre
Ingredientes:
* Recipiente con rociador
* Una taza de agua
* Vinagre blanco
En un atomizador se agrega media taza de vinagre con una taza de agua, se revuelve perfectamente y se rocía sobre las áreas que se desee. El vinagre blanco tiene un aroma peculiar y bastante fuerte, algo que desagrada a los gatos y perros y se logrará ahuyentarlos de los sillones y dormitorios que se desee.
Te puede interesar: La utilidad de los pañales para perros
Leer más: Adiós al aburrimiento canino: juegos para estimular la mente de tu perro