¡Que el árbitro no influya! América buscará eliminar al Comunicaciones en el Estadio Azteca

Las Águilas buscarán la victoria y su pase a los cuartos de final de la Concachampions

América y Comunicaciones empataron 1-1 en el partido de ida.

América y Comunicaciones empataron 1-1 en el partido de ida. Crédito: Cortesía Douglas Suruy | Imago7

Después de derrotar al Monterrey por marcador de 1-0 y llegar así a la primera posición de la tabla general del Clausura 2020, el América buscará eliminar al Comunicaciones de Guatemala en el Estadio Azteca en marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Águilas y cremas llegan a este encuentro siendo el primer lugar de sus respectivas ligas y con rachas de partidos ganados. Comunicación es la mejor ofensiva de su liga con 16 goles anotados y el América la mejor defensiva de la Liga MX con apenas 4 anotaciones recibidas.

El juego de ida en Guatemala estuvo lleno de polémica debido a las malas decisiones arbitrales que claramente favorecieron al equipo centroamericano. Los de Coapa esperan que el arbitraje del costarricense Henry Bejarano sea más parcial y pueda favorecer a un mejor partido.

Con el 1-1 en el partido de ida, el América necesita de una victoria por cualquier resultado o un empate a cero goles para avanzar a los cuartos de final de la competición. El empate a un gol en el Estadio Azteca significaría definir el juego en penales, instancia que últimamente no ha favorecido al América. Por otro lado, el empate a 2 o más goles o la victoria guatemalteca le daría el pase al Comunicaciones por el criterio de gol de visitante.

Las estadísticas juegan a favor del América, pues la única vez que ambas escuadras se enfrentaron en el Estadio Azteca fue en 2014 y las Águilas ganaron el encuentro con marcador de 2-0 con anotaciones de Oribe Peralta.

¿Podrá el América repetir la historia y eliminar al Comunicaciones en la cancha del azteca?

En esta nota

América Club America CONCACAF Liga de Campeones

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain