‘Sabor a Tijuana’ invita a los connacionales a degustar la gastronomía mexicana

Este 29 de febrero en el Hipódromo Agua Caliente, los angelinos tendrán la oportunidad de comprobar porque al sur de la frontera se preparan platillos considerados ‘patrimonio de la humanidad’.

Miguel Ángel Badiola (i), presidente de CANIRAC, Paola Franco Robles, directora y el chef Rodrigo Martínez. (Facebook)

Miguel Ángel Badiola (i), presidente de CANIRAC, Paola Franco Robles, directora y el chef Rodrigo Martínez. (Facebook) Crédito: Cortesía

En el 2010 la gastronomía de México fue declarada patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), aumentando el interés nacional e internacional.

Para confirmar esta declaración, este sábado 29 de febrero, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) presentará el Primer Congreso Internacional Gastronómico “Sabor a Tijuana”, en la ciudad del mismo nombre en el estado mexicano de Baja California.

Miguel Ángel Badiola, presidente de la CANIRAC, dijo que están orgullosos de presentar por primera vez este evento al que muchos dudaban que se realizaría.

“La gastronomía de México es patrimonio mundial y queremos compartirlo con el mundo”, dijo Badiola el lunes durante su visita al Consulado General de México en Los Ángeles para hacer la promoción del evento. “Queremos invitar a todos nuestros connacionales, mexicanos y no mexicanos, a que nos acompañen”.

Badiola explicó que la gente va a poder comer y beber todo lo que guste para deleitarse de la original gastronomía mexicana.

“Vienen más de 35 chefs Michelin (calificación de alta calidad) del mundo a visitarnos para probar lo que es Tijuana, lo que es el sabor de Baja California”, indicó.

Los chefs, algunos de ellos que ya están en la ciudad, llegan de países como España, Alemania, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos.

El evento que se llevará a cabo en el Hipódromo Agua Caliente, en la ciudad de Tijuana, contará con la participación de más de 20 restaurantes y la colocación de diferentes pabellones con artesanías y arte local, mixología, así como un pabellón de vino y quesos.

Otro pabellón contará con 15 paelleros que serán calificados por reconocidos Chefs Michelin, así como un pabellón de estados y países invitados con una cocina central de 360 grados.

El evento se llevará a cabo este sábado en Tijuana, Baja California, México. (Facebook)

“Vamos a tener al mejor repostero, contaremos con el aguachile más grande del mundo, tendremos al empresario más prominente de España y contaremos con [chefs de] estrellas Michelin que nunca habían estado en México”, contó Badiola.

“Tenemos mucho que presumir porque nunca habían llegado tantos chefs Michelin juntos… También va a estar la agencia que otorga las estrellas Michelin”, expresó.

Hasta el momento ya se tienen confirmados 37 chefs reconocidos a nivel internacional; además, 20 a nivel local y regional.

Para continuar compartiendo no solo la gastronomía, pero también la cultura habrá atracciones como una vaca entera asada la cual toma unas 30 horas de cocción. Este show gastronómico es originario del estado de Chihuahua.

¿Y de beber?

“Vamos a tener los vinos de la Baja California que es el productor del 90% del vino mexicano y la cerveza artesanal que dicho sea, también Baja California es el productor del 80% de la cerveza artesanal en México”, dijo Badiola.

“Sabor a Tijuana” tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo para invitados especiales, y el día 29 de febrero el público en general podrá disfrutar de todas las actividades gastronómicas y de entretenimiento.

Badiola dijo que la entrada es de 165 pesos mexicanos, lo cual también les da el acceso a las personas a presenciar el concierto de la Sonora Dinamita.

Para más información vista: http://saboratijuana.com/

Hipódromo Agua Caliente 

Blvd. Agua Caliente 12027, Hipodromo Agua Caliente, 22024 Tijuana, B.C.

En esta nota

chefs gastronomía mexicana Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain