Combate la hipertensión con efectivo licuado de manzana y canela

La hipertensión es considerada una enfermedad crónica y silenciosa, con graves consecuencias para la salud. Prepara este poderoso remedio casero que te ayudará a regular la presión arterial alta de manera natural
Combate la hipertensión con efectivo licuado de manzana y canela
Los malos hábitos como el consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo están directamente relacionados con la hipertensión.
Foto: Annafill28 / Pixabay

La hipertensión es un enemigo silencioso y es considerada una de las enfermedades crónicas que más aquejan a la sociedad actualmente. Es importante entender que la presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias y se da a medida que el corazón bombea la sangre. 

Cuando se padece hipertensión y no se cuenta con el debido control médico se deriva en graves consecuencias de salud, entre las que se destacan las siguientes contraindicaciones:

  • Enfermedades del corazón: El daño en las arterias afecta directamente el funcionamiento del corazón, normalmente se deriva en problemas como la insuficiencia cardíaca. 
  • Accidentes cerebrovasculares: Cuando se da una sobrecarga en las arterias se vuelven rígidas y estrechas por lo que no funcionan adecuadamente, esto se deriva en un flujo sanguíneo insuficiente que aumenta el riesgo de padecer infartos cerebrales. 
  • Insuficiencia renal: Las afectaciones en el flujo sanguíneo hacen que la sangre no llegue de forma adecuada a los riñones y esto puede causar insuficiencia renal, una enfermedad crónica irreversible. 

Uno de los principales riesgos de padecer hipertensión es que en la mayoría de los casos no se presentan síntomas, por lo que resulta indispensable la constante revisión médica y mediciones. Una de las más grandes recomendaciones es llevar un buen control de la enfermedad a través de sencillos cambios de hábitos como es el caso de realizar actividad física, mejorar la alimentación y dejar de fumar. 

Lo que es un hecho es que el estilo de vida que llevemos se relaciona directamente con el aumento en la presión arterial. El mejor aliado siempre será la alimentación y a través de ella podemos lograr un buen control, existen ingredientes naturales que resultan clave como es el caso de la manzana y la canela. 

Los beneficios de la manzana:

La manzana es considerada uno de los alimentos más saludables y con mayores cualidades terapéuticas, su consumo en general es maravilloso para el organismo. Entre sus principales bondades se destaca por ser un gran aliado para la salud del corazón, su alto contenido en flavonoides que tienen la potente acción de bajar los altos niveles de presión arterial y también reducen el colesterol. 

Es importante que consideres el consumo de las manzanas con cáscara, esto se debe a que la piel contiene una sustancia llamada quercitina que tiene efectos positivos para mejorar la circulación y evitar la vasoconstricción de los vasos sanguíneos. 

Los beneficios de la canela:

La canela es una de las especias más valoradas por su inigualable sabor y aroma, es la corteza de un árbol tropical que se destaca por los magníficos beneficios de sus compuestos aromáticos. Entre los principales se encuentra su alto contenido en aldehído cinámico, el eugenol y el alcohol cinámico, estas sustancias tienen un extraordinario poder antioxidante y antiinflamatorio que actúan reduciendo los altos niveles de colesterol malo en la sangre. Su aporte en aceites esenciales en conjunto con los compuestos previamente mencionados la vuelve un buen remedio para mejorar la circulación y la salud arterial. 

Remedio de manzana y canela contra la hipertensión:

Necesitarás:

  • 2 manzanas rojas
  • 1 taza de leche vegetal de avena
  • 2 ramitas de canela
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de canela en polvo

Modo de elaboración:

  1. Lava las manzanas y pártelas con piel en cubitos medianos. Reserva.
  2. En una olla pequeña agrega las dos tazas de agua, permite que hiervan y agrega las dos ramitas de canela. Baja el fuego, cocina a fuego medio durante 15 minutos con el objetivo de que se liberen todas sus propiedades.
  3. En el vaso de la licuadora agrega las manzanas en cubitos, la leche de avena, la reducción de canela y una cucharadita de canela en polvo. Procesa hasta obtener un licuado terso y homogéneo.
  4. Sirve y consume inmediatamente.
  5. La recomendación es consumir diariamente en ayuno hasta que se regularicen los niveles de presión arterial. Complementa con una dieta equilibrada y actividad física diaria.