“Una violación es una fusión de amor”, afirma psicóloga en México y la tunden en Twitter

La especialista fue duramente criticada en las redes sociales. México vive una crisis de feminicidios y agresiones físicas y sexuales contra las mujeres

Abuso sexual.

Abuso sexual. Crédito: Shutterstock

MÉXICO – Una gran polémica desató una piscóloga en Hermosillo, Sonora, al afirmar que “una violación es una fusión de amor”, lo que ha provocado una lluvia de criticas en las redes sociales, en un momento donde el país vive una ola de feminicidios y agresiones físicas y sexuales contra mujeres y niñas.

Las controvertidas declaraciones fueron de la psicóloga Olga Alicia Gracia, quien participó en el programa radiofónico “Dos Pájaros de Cuenta”, en Hermosillo.

La especialista acudió al programa para hablar de los esfuerzos de amor que realizan algunas las parejas para poder tener un hijo y varias terminan separándose.

Uno de los locutores habló de las opciones que hay para poder tener hijos, como la inseminación artificial o In Vitro,
pero de pronto, la psicóloga Gracia abordó el tema de la violación.

“Incluso una violación es una fusión de amor, es una fusión de amor porque los dos sistemas, aun así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión esa, pues explota ese amor y van a seguir juntos aunque la pareja o esas personas no se vuelvan a ver. Pero esa criatura … nadie desbarata esa fusión”, afirmó la psicóloga.

Tras esas polémicas declaraciones, la conductora Sonia Gálvez cuestionó a la psicóloga,

¿Quiere decir que las mujeres que son violadas, en el subconsciente traen esa decisión de unirse a alguien para pagar deuda de los antecesores?

“Sí, a esa persona exactamente que la violó. A esa persona”, afirmó Gracia.

Indicó que no importa que el violador sea un conocido o desconocido.

“Por ejemplo los soldados que van a la guerra y violan a las mujeres, es una fusión, se tenían que encontrar por destino y ese destino los llevó a tener esa criatura, que jamás se van a volver, pero la criatura va a continuar en la vida. Son destinos y era necesario que así sucediera”, precisó la psicóloga.

Esas declaraciones le trajeron una lluvia de criticas a la especialista en las redes sociales.

“Que horror ojalá tengas muchos actos de amor Olga Alicia Gracia Cuen supuesta Psicologa, ya que eres una mujer antigua propongo a violadores que lleguen con el acto de amor para ella”, escribió una internauta.

Después la especialista se disculpó en las redes sociales y justificó sus declaraciones.

“Esta teoría está basada en el orden y en el amor. Hace unos días participé en el programa de radio denominado, ‘Dos Pájaros de Cuenta’ de la Voz del Pitic generándose la polémica en relación con el tema de la ‘violación’ donde me expresé basada en la terapia sistemática antes comentada, la cual comparto, toda vez que nos ayuda a sanar y a resolver”, indicó la especialista.

“Profundamente ofrezco una disculpa a quienes se sintieron ofendidos con la llamada ‘fusión de amor’ considerando el momento de vulnerabilidad y a la vez el coraje que atraviesan las mujeres de este país. Asegurando a todas las mujeres que, con justa razón encontraron en mis expresiones una forma de justificación para lo que es un acto imperdonable que como mujer, madre y terapeuta, quiero dejar muy claro, jamás tendrá mi aprobación (…)  De igual forma todos los días pido que la justicia sea aplicada con todos aquellos que abusen y cometan delitos en nuestro país”, precisó Gracia.

Pero sus disculpas no la libraron de las fuertes criticas en la redes sociales.

“No lo puedo creer! “una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas así sea agresivamente quieren juntarse y a través de la fusión explota ese amor, aunque la pareja o esas personas no se vuelvan a ver”: Olga Alicia Gracia A esta lo que le explota es el cerebro”, escribió un usuario en Twitter.

Ante los feminicidios y agresiones hacia la mujeres, activistas se han manifestado en las calles de la Ciudad de México y de otros estados para exigir a las autoridades un freno a la violencia contra las féminas.

Incluso han convocado a un paro nacional con el hashtag #UnDíaSinMuejres y #UnDíaSinNosotras que se realizará el próximo 9 de marzo.

En esta nota

Abuso Sexual México Videos Violación Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain