USCIS alerta de que ya no acepta más solicitudes de visas de trabajo temporal H2-B

El servicio federal aclaró que existen determinadas excepciones
USCIS alerta de que ya no acepta más solicitudes de visas de trabajo temporal H2-B
USCIS acepta 66,000 visas cada año fiscal.
Foto: Getty Images

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que ya no está aceptando nuevas peticiones de visas H-2B para la segunda parte del año fiscal 2020 ya que las ya recibidas han alcanzado el máximo legal. El servicio recibió el pasado 18 de febrero la última solicitud para trabajo temporal no agrícola para empleos que comienzan antes del 1 de octubre de 2020.

La agencia federal anunció también que el 20 de febrero había llevado a cabo un proceso de selección aleatoria de peticiones recibidas a fecha de 18 de febrero. Tras dicho proceso, USCIS asignó a todas las peticiones escogidas una fecha de recepción y emprendió el procesamiento. El pasado año fiscal (FY 2019) este límite reglamentario se alcanzó el 19 de febrero.

Excepciones

Hay casos que están exentos al máximo que impone el Congreso y que, por tanto, pueden continuar presentando sus solicitudes:

  1. Extensiones de estadía para trabajadores con visas H-2B que ya están en Estados Unidos. Estas personas podrían solicitar cambiar sus condiciones laborales o, incluso, de empleador.
  2. Trabajos de procesador, técnico o supervisor de huevas de pescado.
  3. Trabajadores que desempeñan labores o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam entre el 28 de noviembre de 2009 y  el 21 de diciembre de 2029.

Visas H-2B

Las visas H-2B están dirigidas a empresas estadounidenses que demandan trabajadores extranjeros para trabajos temporales no agrícolas.

Según USCIS, el Congreso establece una cantidad máxima de 66,000 de estas visas por cada año fiscal. 33,000 de ellas son para trabajadores que comienzan a trabajar durante la primera mitad del ejercicio (del 1 de abril al 30 de septiembre) y las otras 33,000 restantes para quienes lo hagan a partir de la segundad mitad (del 1 de abril al 30 de septiembre). Si en la primera parte del año no se emiten las visas 33,000 H-2B adjudicadas, la cantidad restante se otorga a partir del 1 de abril.


¿Aumentarán visas temporales de trabajo H-2B?