Analizan posible caso de coronavirus en la Ciudad de México

Hasta el momento en México, van 19 casos sospechosos de coronavirus y todos han sido descartados

Recolecta de biomaterial de pacientes sospechosos de coronavirus.

Recolecta de biomaterial de pacientes sospechosos de coronavirus. Crédito: EFE

MÉXICO – Las autoridades de Salud analizan un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la Ciudad de México, por lo que en los próximos días dará a conocer los resultados.

La Secretaría de Salud federal informó destacó en su reporte diario, que se da seguimiento a un probable caso de COVID-19.

Se trata de un hombre de 44 años, quien fue atendido de manera ambulatoria luego de presentar un cuadro clínico leve, indicaron las autoridades de salud federales y locales de la Ciudad de México.

Aunque la información no especifica si la persona viajó a China o algún país en donde se han detectado casos positivos del coronavirus.

Hasta el momento en México, van 19 casos sospechosos de coronavirus y todos han sido descartados.

El miércoles, se detectó el primer caso de coronavirus en América Latina. Se trata de un ciudadano brasileño quien viajó por motivos de trabajo a Italia y allá permaneció durante dos semanas.

A su regreso al país sudamericano. desarrolló los síntomas y se confirmó que había adquirido el COVID-19.

Los temores de los mexicanos al coronavirus se han manifestado recientemente con el rechazo de los habitantes de Cozumel que protestaron por la llegada de un crucero, que fue rechazado en Jamaica y las Islas Caimán por un posible caso de contagio.

Las autoridades de Quintana Roo indicaron que si bien llegó el crucero el puerto de Cozumel, no tiene permiso para desembarcar hasta que se apliquen los protocolos de sanidad.

 

En esta nota

Ciudad de México Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain