Bombardeo ruso en Siria mata a decenas de soldados turcos. Temen conflicto entre Rusia y Turquía

Una acción que cambiaría el curso de la guerra en Siria

Tropas turcas en Siria.
Tropas turcas en Siria.
Foto: AREF TAMMAWI / AFP / Getty Images

Un bombardeo del ejército ruso en el noroeste de Siria acabó con la vida de al menos 22 soldados turcos en un hecho que podría cambiar el curso de la guerra en esa región.

La información fue revelada por Rahmi Dogan, gobernador de la provincia de Hatay en Turquía. Según el NY Times, grupos de monitoreo de la guerra en Siria creen que la cifra de muertos puede aumentar a 34.

Relacionado: Presidente de Turquía pide a Trump que le entreguen al jefe de la resistencia kurda en Siria

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan convocó a una reunión urgente. Turquía es país miembro de la OTAN, pero ha estado operando en la región sin  apoyo de otro ejército de la organización. Ahora se teme por el inicio de un conflicto entre Turquía y Rusia.

Varios medios habían señalado hoy que las fuerzas turcas habían asistido a las milicias rebeldes sirias para reconquistar la estratégica ciudad de Saraqeb, situada en la carretera entre Damasco y Alepo, que hace apenas tres semanas fue tomada por las fuerzas del régimen sirio.

Relacionado: Pence logra que Turquía suspenda su ataque a las milicias kurdas en Siria

Ankara lleva semanas instando a Moscú a frenar el avance del régimen de Al Asad, sin éxito por ahora.

Desde ayer, una delegación rusa se halla en Turquía para negociar un alto el fuego en la zona de Idlib, pero no se han difundido detalles sobre estas conversaciones.