Clásico a la vista: la histórica racha del Barcelona en el Bernabéu que no se había visto nunca antes

Los azulgrana llevan 4 partidos consecutivos ganando y casi 5 años sin perder en la "casa blanca"

Lionek Messi llegó a su gol 500 con Barcelona, tras anotarle al Real Madrid

MADRID, SPAIN - APRIL 23: Lionel Messi of FC Barcelona celebrates after scoring his team's third goal during the La Liga match between Real Madrid CF and FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium on April 23, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images) Crédito: Getty Images

Cuando se dice por ahí que “el Barça le tiene tomada la medida al Real Madrid en el Bernabéu” se está diciendo una verdad gigante, la más grande de la historia, bueno, desde 1929 que el Barcelona no tenía una racha de cuatro victorias ligueras consecutivas en el feudo del Madrid.

Además de esto, el Barça tiene once goles a favor por solo dos en contra, una superioridad clara y más tangible que nunca. Hay que irse hasta el 2015 para encontrar una victoria madridista en casa cuando los merengues remontaron un gol de Neymar y por conducto de Pepe, Benzema y claro, Cristiano Ronaldo, consiguieron el triunfo dirigidos por Carlo Ancelotti.

Dos triunfos en la era Luis Enrique y otros dos en la era Valverde, que incluyen momentos ‘inolvidables’ para los merengues como el 0-4 de 2016 con doblete de Luis Suárez o la eterna figura de Messi mostrando su camiseta al público luego de anotar el 2-3 en el 2017.

Cierto, entre 1949 a 1965 el Barça perdió en Liga hasta en 16 ocasiones consecutivas en el Bernabéu, pero ahora entre todas las competiciones y ambos estadios, los azulgranas acumulan siete clásicos sin perder.

En esta nota

Barcelona vs. Real Madrid FC Barcelona Lionel Messi Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain