Coca-Cola afectada por el coronavirus, sobre todo las que no tienen azúcar

La producción de Coca-Cola light y zero podrían ser las más afectadas.

Una lata de Coca–Cola podría salirte más barata que muchos productos de limpieza.

Una lata de Coca–Cola podría salirte más barata que muchos productos de limpieza. Crédito: ShotByScott | Pexels

Según informaron voceros de Coca-Cola, si el coronavirus continúa propagándose podría afectar a su producto. Concretamente, a la venta y distribución de Coca-Cola Light y otras bebidas bajas en calorías disponibles en el mercado.

Las alternativas al azúcar que Coca-Cola usa en su Diet Coke y en otras bebidas sin azúcar están sufriendo retrasos en el transporte, explicó la compañía en su informe anual publicado el lunes, informó CNN.

Por este motivo, la compañía ha comenzado sus planes de suministro de contingencia para cubrir las posibles necesidades a corto plazo.

“Sin embargo, podría verse un suministro limitado de alguno de nuestros productos a largo plazo ya que las operaciones de producción o exportación en China se están viendo afectadas”, dijo Coca-Cola en el informe, según el mencionado medio.

El ingrediente que podría verse afectado por el virus es la sucralosa, también conocida como Splenda, que se usa no solo en algunas variantes de la Diet Coke, sino también en Powerade Zero. Se obtiene de proveedores en los EE. UU. y de China.

Este impacto producido por el coronavirus no es el único sufrido por la conocida marca. El clima y las enfermedades que atacan los productos cítricos que usa la compañía podrían “resultar en escasez y precios más altos del jugo de naranja y el concentrado de jugo de naranja”, perjudicando no solo a Coca-Cola sino a toda la industria, explicó la compañía en el informe anual.

Se espera que Coca-Cola brinde a los inversores una actualización sobre el impacto del coronavirus durante su informe de ganancias de abril, informó Barrons.

La compañía está tomando medidas para detener la propagación de la enfermedad en sus plantas de fabricación en China, como proporcionar máscaras faciales, desinfectantes para las manos e instalar controles de temperatura en sus edificios.

En esta nota

China cocacola Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain