Coronavirus podría causar escasez de Diet Coke en Estados Unidos

La empresa ha estado haciendo grandes esfuerzos para evitar que virus se siga propagando

Todas las bebidas sin azúcar que produce la compañía podrían verse afectada si el virus se sigue propagando.
Todas las bebidas sin azúcar que produce la compañía podrían verse afectada si el virus se sigue propagando.
Foto: George Frey / Getty Images

Coca–Cola anunció que el coronavirus interrumpió la cadena de suministros que obtienen de China, por lo que los edulcorantes artificiales podrían escasear si el brote de virus sigue expandiéndose, de acuerdo con Fox 8.

Coca–Cola informó que las principales bebidas afectadas serán las que no tienen azúcar, como la Diet Coke.

“Hemos iniciado planes de suministro de contingencia y no prevemos un impacto a corto plazo debido a estos retrasos. Sin embargo, es posible que veamos un suministro más ajustado de algunos de estos ingredientes a largo plazo si las operaciones de producción o exportación en China se deterioran“, dijo la empresa en un comunicado.

Los principales edulcorantes artificiales que utiliza la empresa en sus productos son el aspartamo, acesulfamo de potasio, sucralosa, sacarina, ciclamato y glicósidos de esteviol.

Además, una materia prima que también obtiene de China es la sucralosa, mejor conocida como Splenda, que utiliza en productos como Powerade Zero y Diet Coke.

La empresa también dio a conocer que estaba tomando medidas preventivas con sus empleados en China para ayudar a prevenir la propagación del virus, según informó CNN.

“La compañía ha implementado medidas de precaución para proteger a los empleados en China, que incluyen proporcionar máscaras faciales y desinfectantes para las manos; instalar controles de temperatura en oficinas e instalaciones de fabricación; y establecer mecanismos de monitoreo de salud en todo el sistema Coca-Cola en China.”

Coca–Cola estimó que, debido a coronavirus, el volumen de cajas de productos podría disminuir de 2% a 3%.

–También te puede interesar: 5 maneras en cómo el coronavirus afecta tu economía (sin importar dónde te encuentres)