Jennifer López y Shakira guardan silencio ante las miles de quejas que las señalan 

Parece que las divas latinas practican el viejo refrán: "A palabras necias oídos sordos"
Jennifer López y Shakira guardan silencio ante las miles de quejas que las señalan 
Shakira y Jennifer López.
Foto: Kevin Winter / Getty Images

Como suele ocurrir en un país como Estados Unidos, tan innovador para ciertas cosas y tan tradicionalista para otras, la espectacular actuación que ofrecieron Jennifer Lopez y Shakira en el intermedio musical de la Super Bowl, una de las más aplaudidas y celebradas de los últimos diez años, ha generado, por otro lado, un aluvión de críticas y, para el organismo regulador de los contenidos televisivos, nada menos que 1.300 quejas formales procedentes de los espectadores más conservadores.

Por el momento, ninguna de las aludidas se ha dignado en responder a sus enfurecidos detractores a través de las redes sociales, algo comprensible, entre otras cosas, porque ambas ya han pasado página tras tan exitoso capítulo de sus respectivas trayectorias.

De hecho, la diva del Bronx –Jennifer López– publicaba hace unas horas una fotografía que la retrata de vuelta al estudio de grabación, mientras que la estrella colombiana –Shakira– parece haberse tomado unos días libres para mejorar sus habilidades con el monopatín.

View this post on Instagram

Soccer mom and skate mom!

A post shared by Shakira (@shakira) on

Algunos de estos indignados televidentes, por otra parte, como se desprende de los testimonios recabados por el portal de noticias TMZ, han calificado el show de “pornográfico” y han acusado a las dos divas latinas de sexualizar de forma excesiva un evento deportivo de carácter familiar, con movimientos de baile que, en su opinión, simulaban posturas sexuales. Pese a la polémica, el vídeo de la actuación ya ha cosechado 136 millones de visionados -y subiendo- solo en YouTube.


  1. Después del fuchi de Thalía, así aparece Alejandra Espinoza en Instagram
  2. Adamari López se siente más bonita ahora que la ropa le queda mejor
  3. Francisca Lachapel viste sus curvas entre rosas y presume tremendas piernas
  4. ¿Thalía ignora a Alejandra Espinoza, otra vez?